Conoce Pangea una suscripción literaria única

Cualquier amante de la literatura sabe que hay pocas cosas como la emoción de recibir y abrir un libro nuevo. También conocen la importancia de tener un círculo con quien comentar, de conocer al autor y de esos momentos deliciosos para leer. Ahora, ¿qué opinarías si te decimos que ese libro llega junto con otros elementos que harán tu experiencia de lectura aún más profunda? Es correcto, eso existe y se llama Pangea.

Pangea es una iniciativa que busca reconectar y revivir el hábito de la lectura en todas las generaciones. Paloma y Renata son dos periodistas que comparten una pasión por la lectura que busca unir las historias en papel con la realidad. Encontraron que eso era posible a través de los sentidos y que ofrecerían eso en sus cajas a cada suscriptor que decida unirse a su club de lectura. Platicamos con Paloma Medina co fundadora para poderte dar todos los detalles.

Al escribirles vía DM en Instagram o Inbox en Facebook, compartes datos y pago para generar tu suscripción de ese mes. Por lo general son 2 semanas al mes de «venta abierta» y los envíos se hacen a todo México. La caja varía en precio dependiendo la experiencia, ediciones de temporalidad por ejemplo: Navidad, Día de Muertos, Día Pride, etc. También hay cajas con la experiencia que incluye la participación del autor y son mucho más interesantes.

Cada caja contiene el libro seleccionado del mes, un aroma, algo de comida, una playlist de Spotify (que se cura entre lectores, autores, y el equipo Pangea), un separador, un tracker de lectura, e incluye las tres sesiones de club de libro (de una hora cada uno). Además de ser toda una experiencia sensorial, es una comunidad en la cual tanto lectores como autores pueden participar y ayudar a curar las cajas del futuro. En algunos casos, el autor se une a las discusiones de grupo, cura el contenido de la caja y firma los libros que se envían. Suena interesante, ¿no?

«Pese a que los libros se digitalizaron convirtiéndose en un e book, nada va a cambiar la satisfacción de sostener un libro en tus manos y su olor. Pangea nace ante la interrogante:¿Qué leo?, y si leo ¿con quién platico de esto?», explica Paloma de Pangea. «Actualmente somos una comunidad que disfruta hablar de los libros, de autores y de plumas emergentes, disfrutamos cualquier versión del arte. Pangea es ese lugar donde se pueden desconectar de la constante mediática sobre enfermedades y otros escenarios que pueden alterar la paz mental. Ellos dicen que los salvamos en 2020 pero en realidad ¡ellos nos salvaron, dándonos este espacio!» 

Si entre tus propósitos de este año está leer con mayor frecuencia, o ya lo amas, no permitas que ningún libro o escritor te imponga o intimide, para eso está Pangea. «En el proceso seguimos buscando propuestas enriquecedoras que cumplan sus expectativas. Por supuesto que también queremos promover escritores y plumas jóvenes, obviamente 100% mexicanas», agrega Paloma.