Hay desayunos que se olvidan al terminar el día… y luego están los pancakes en NYC. Esponjosos, dorados, con maple y otros toppings que parecen salidos de un comercial. Estos pancakes han conquistado tanto a locales como a turistas que se han vuelto virales y una parada obligada si estás en esta ciudad.
Si estás de visita o simplemente quieres hacer una ruta gourmet de hotcakes, aquí va una lista definitiva con los más deliciosos, fotogénicos y memorables en New York City.

10 lugares donde sirven los mejores pancakes en NYC
Fossetta
Se especializan en focaccia así que tendrás varias opciones para probar su pan esponjoso en diferentes platillos. Pero el elemento a probar son sus pancakes de apple butter con frutos rojos o tocino. Tienen bordes crujientes, centro suave y ese sabor a mantequilla dorada. Tardan como 15 minutos, entonces ve con mucha paciencia y disfruta un cafecito mientras esperas.
Golden Diner
Sí, son esos pancakes en NYC virales y el hotspot al que debes de ir. El diner está medio escondido y tiene un menú asiático-americano que sorprende en todo lo que hace, pero sus honey butter pancakes son otra cosa y el tiempo de espera en la fila vale la pena. Suaves, doraditos y con una mantequilla de miel que se derrite justo como debe ser. Si no te acabas una orden completa tu solo, puedes pedir media orden porque la porción es grande (pero ya que estás ahí, might as well, dejarte ir).
Breakfast by Salts Cure
Aquí los pancakes se llaman griddle cakes, porque están hechos con avena molida y se cocinan directo en plancha. Quedan ligeramente densos, con un sabor más intenso y una textura más rústica. No llevan maple, pero sí una mantequilla especiada buenísima. Es más, tienen una política de no ponerle miel a esta creación.
Clinton St. Baking Company
No por nada este es de lo más populares para los amantes de los pancakes y waffles. Pide sus blueberry pancakes con mantequilla de miel caliente, el elemento que definitivamente eleva un platillo que no se siente demasiado dulce. Tampoco te pierdas su decadente apple pie waffle special (el desayuno cozy por excelencia). Siempre hay fila, pero estos hotcakes lo valen.
Café Luluc
Este all day breakfast al estilo bistró francés sirve sus tradicionales pancakes con fruta fresca y miel de maple. Puedes agregar nutella, pero esta opción clásica con pancakes grandes, fluffy y un exterior crujiente está en su punto.
Sunday in Brooklyn
Famosos, bonitos y muy bien servidos. Sus pancakes con maple y praliné de avellana son esponjosos, altísimos y con un glaseado espeso que te deja feliz desde la primera mordida. Consejo: compártelos, porque son grandes y muy llenadores.
Epistrophy
Un café muy cozy estilo italiano. Sus lemon ricotta pancakes son ligeros, con ese saborcito fresco a limón y una textura cremosa. Si no eres fan de lo dulce-dulce, estos son para ti e ideales para la primavera.
Rule of Thirds
Este restaurante japonés tiene unos pancakes tipo soufflé que se cocinan en sartén. Son gorditos, suaves por dentro y ligeramente crocantes por fuera. Si nunca has probado pancakes estilo japonés, empieza aquí.
Bubby’s
Su pancake flight te deja probar varias versiones en un solo plato: desde el clásico James Beard hasta combinaciones con plátano caramelizado y nuez, compota de blueberry, Nutella, frutos rojos y crema batida. Ideal si no puedes decidirte por uno solo (o si te gusta compartir).
Chez Ma Tante
Este restaurante hace los classic pancakes en NYC muy bien hechos, con mantequilla y maple. Pero la textura y el sabor son de otro nivel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.