En la Ciudad de México siempre hay algo nuevo por descubrir, y los pancakes no son la excepción. Más allá de los tradicionales, estos lugares están transformando este clásico y delicioso platillo en verdaderas experiencias que sorprenden por su presentación, elaboración y diseño. Desde puffettes y pancakes japoneses hasta versiones mini o con sabores locales, si amas los pancakes y buscas algo diferente, estos spots son para ti.
Pancakes en CDMX con un giro diferentes
Irusu
📍Abraham Gonzalez 60
Irusu es conocido por sus icónicos Fuwa Fuwa Pancakes. Estos pancakes japoneses están hechos a base de claras de huevo y son ultra-esponjosos. Vienen acompañados de deliciosas cremas, que pueden ser de matcha, crème brûlée, o el que tengan de temporada. Perfectos para quienes buscan algo ligero y rico.
Gigi Deli
📍Amsterdam 113
En Gigi Deli encontrarás Mini Hotcakes en un bowl. Puedes personalizarlos con Nutella, frutos rojos, crema de cacahuate o incluso bits de tocino, todo acompañado de mantequilla y maple. Aunque tengan la palabra “mini” en ellos, la realidad es que también son ideales para compartir.
Atípico
📍P.º de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos
Estos creativos Pancake Puffettes son unas irresistibles esferas rellenas de crema de avellana o blueberry, acompañadas de crema batida y un coulis de frutos rojos. Cada mordida vale la pena por su sabor y textura. Solo están disponibles en El Parque la Mexicana y Arcos Bosque.
Panyasam
📍Calle Guadalajara 99, Condesa
Especializados en pancakes japoneses cocidos en sartén al horno, Panyasam eleva la experiencia con sabores únicos como el reciente Mochi de Chocolate, o su clásico de matequilla y miel. Esponjosos y llenos de sabor, estos pancakes son ideales para quienes quieren algo diferente y delicioso. Además su pan en general está otro nivel.
El Tigrillo
📍Colima 159, Roma Norte
Si buscas una propuesta con un toque mexicano, El Tigrillo, hijo del Tigre Silencioso, tiene sus pancakes de elote con cajeta y plátano. Aquí se combinan el sabor dulce y casero del maíz junto con una textura muy silky de la cajeta. Además van decorados con mucho plátano rebanado encima. Disfrútalos solo los sábados y domingos de 10:00 a 14:00.
Debe estar conectado para enviar un comentario.