Gourmet

¡Atención amantes de la cerveza! La Panadería Especial abre sus puertas por poco tiempo

¡Atención amantes de la cerveza! La Panadería Especial abre sus puertas por poco tiempo

Como un proyecto de Cerveza Modelo, la “Panadería Especial” abrió sus puertas en la colonia Condesa. Pero, lo hizo únicamente por ¡dos cortas semanas!

Lee también: 4 apps que debes tener si amas la cerveza

El lugar elegido fue Manduca Pan Deli, un acogedor espacio ubicado en Avenida Nuevo León 125, Hipódromo, en el que hasta el 25 de junio podrás disfrutar de algo, que como su nombre lo dice, es MUY especial.

Se trata de una variedad de ocho panes (dulces y salados) creados con ingredientes que los tres tipos de cerveza de modelo contienen. Así que quienes son fanáticos de esta espumosa bebida podrán disfrutar del sabor de la Negra Modelo (Munich), Modelo Especial (American Pilsner) y Modelo Ambar (Vienna) en una rica pieza de pan.

Lee también: 8 productos de belleza con CERVEZA que los hombres amarán

La idea principal fue preparar una “colección” de esponjosos panes que rompieran esquemas. Es decir, no solo que tuvieran esta bebida como ingrediente, sino fueran recetas mucho más complejas y pensadas totalmente desde cero. Inspiradas en las notas y sabores de la fórmula de la cerveza, y que tuvieran uno o varios ingredientes como protagonistas en cada bocado.

Lee también: Las 7 mejores terrazas para tomar cerveza en la ciudad

El resultado fue todo un reto, ya que tuvieron que hacer pruebas para hacer la masa, lograr que tuviera una forma ejemplar y antojable, y que además el sabor de la cerveza se sintiera realmente. Finalmente el resultado fue horneado y en canastos (de los que puedes elegir como en una panadería tradicional) puedes elegir desde un danés ámbar de canela, un roll de café, un bigote de chocolate, entre otros tipos de panes de origen internacional, para acompañar un buen café.

Lee también: 7 panaderías artesanales que debes conocer en la CDMX

Nuestra recomendación es que tienes que ir y descubrirlos por ti mismo. No solo deleitarán tu paladar, sino también la vista. Y claro, la foto en Instagram de que estuviste allí no debe faltar. Recuerda que no durará mucho, así que corre el tiempo para ir a visitarla.