El pan de muerto es un elemento básico de la celebración del Día de Muertos. Así como las flores de cempasúchil y el papel picado, este tipo de pan está disponible exclusivamente para esta fecha, para hacer honor a todos aquellos que se nos adelantaron en el camino.
No es un platillo muy complejo. Por lo general se usa una masa sencilla, que puede ser incluso hasta de bolillo. Lo interesante es su simbolismo, pues el circulo superior representa el cráneo, las canillas los huesos, el sabor a azahar es para recordar a los difuntos y la forma redonda es el ciclo de la vida.
Lee también: Qué Bo! nos presenta sus ya tradicionales calaveritas de muerto
Y aunque existan cientos de versiones de este delicioso postre, ninguno de ellos es de tanta tradición como el de El Globo. Esta pastelería fundada en 1884 se ha dedicado desde entonces a perfeccionar la receta, para que hoy podamos disfrutar de una gran variedad de originales sabores.
Aquí, el pan de muerto tradicional se elabora con cidra, un fruto típico de Italia. Ésta se confita y se agrega a la masa para darle un sabor dulce, pero con un toque amargo.
Lee también: El pan de muerto como nunca lo imaginaste
También podemos encontrar el que tiene chispas de chocolate, perfecto para quienes buscan un sabor más dulce. Aunque también el que está relleno de crema de nuez es una total delicia.
Si prefieres menos azúcar, el de naranja es el indicado. Y si eres de los que intenta comer siempre healthy, también cuentan con un pan de muerto sin azúcar añadida. Así que ¡no hay pretextos!
Lee también: Una playlist muy especial para celebrar el Día de Muertos
¿Lo mejor de todo? Puedes encontrar todos estos tipos de pan de muerto en las 250 sucursales de El Globo. Da click aquí para conocer la más cercana y síguelos en Facebook para no perderte ningún detalle.
Debe estar conectado para enviar un comentario.