Un accesorio básico del otoño es un buen sombrero. Y este otoño 2021 el estilo Western marca tendencia en la moda y no nos pensamos quedar atrás. Entre botas, ropa calientita y sombreros, buscamos los outfits perfectos para recibir el frío de fin de año. Es por eso que nace Palomina, una marca de La Suki Armendariz entusiasta y experta del mundo equino, que busca inspirar el slow fashion.
En el mundo equino es un gran ejemplo de lo necesario que debe ser la excelencia en la calidad, ya que la ropa como los accesorios deben ser cómodos y durar mucho para las largas jornadas bajo el sol, el uso rudo y el continuo movimiento. El sombrero ha sido el gran aliado del cuidado de la piel y la protección solar, por ello muchas personas lo usan diariamente como complemento de su salud. Además el sombrero es una protección para muchos charros y vaqueros, equivalente a un casco para cuidar sus cabezas.
Pensando en que la moda debe cubrir estas necesidades a la vez de ser atractiva y sofisticada, Palomina es una propuesta de sombreros, hechos con materiales de alta calidad como papel arroz, pelo de conejo o lana boliviana, una de las mejores del mundo, trabajada y confeccionada para su máxima durabilidad. Palomina fue creada bajo la filosofía anti fast fashion.
“Estos sombreros están hechos para durar por años, con un estilo sencillo y clásico para que sientas que lo puedas usar en cualquier ocasión y que es tan bello que te den ganas de cuidarlo y presumirlo”, comenta La Suki. “Sombreros para tu alma, no para tu cabeza” es el lema de Palomina, porque lo más importante es cómo quieres verte y sentirte. El sombrero es un accesorio muy arraigado en el mundo ecuestre, ya que brinda sombra y frescura, pero sobre todo es un reflejo de nuestra actitud y ánimo.
“Continuamente tenemos la presión de estar consumiendo y renovando nuestro vestuario, esto es causante de ansiedad y estrés. Aprender a tener menos pero de mejor calidad, impacta positivamente en nuestra salud mental y de igual forma en el medio ambiente”, menciona La Suki. A pesar de que los sombreros son estructuras muy sencillas: copa, ala y toquilla, la confección, selección de materiales, colores y detalles del diseño, le dan a cada modelo un estilo propio y cada cliente puede considerar personalizarlo. Palomina es una propuesta que fusiona la moda charra o vaquera con los estilos urbanos, por lo que es ideal para cualquier clima o ciudad donde se desee cubrirse del sol con mucho estilo, o sencillamente coronar la cabeza con un accesorio sofisticado. Conoce más al dar clic aquí.