El Festival de Cannes celebra este 2017 su edición 70. El cual es el evento más importante del mundo en proyección internacional, pues su misión es dar a conocer obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer la industria. Así que cuando una película llega a presentarse durante el Festival de Cannes, será vista por los más altos, directores, productores, cazatalentos y personajes del cine.
Mientras que la alfombra roja del Festival de Cannes es la parte más mediática, la Palma de Oro es el símbolo más representativo del evento. Ya que ésta es como el santo grial para los directores de cine, puesto que se entrega cada año a la Mejor Película que participa en la selección oficial.
Lee también: TAH Heuer nos presenta su nuevo Modular 45 Connected
Es desde 1998 que la Palma de Oro se fabrica en talleres de Ginebra. Debido a que Chopard es socio oficial del Festival. Todo comenzó cuando Pierre Viot, entonces director del festival, le pidió a Caroline Scheufele, directora artística de Chopard, que rediseñara la palma. Entonces Scheufele hizo el trofeo más ligero, con más volumen y mayor profundidad.
Además, la directora artística destacó las venas del tallo y las 19 hojas reglamentarias, que parecen capturadas en pleno movimiento. También diseñó el tallo para que culminase en forma de corazón, uno de los emblemas de la joyería Chopard. Así, la Palma de Oro descansa en un cojín de cristal en forma de diamante talla esmeralda.
Lee también: Exhiben anillo con cenizas de Luis Barragán en el MUAC
Asimismo, lo que hace única a la Palma de Oro de Chopard es el cojín de cristal. Esto por que la Naturaleza no crea dos cristales iguales. Además, este trofeo está hecho con oro certificado “Fairmined” Gold, el es ético, extraído por pequeñas comunidades artesanales certificadas por la norma a los mineros que tienen el certificado de comercio responsable. Lo cual pone a la Palma de Oro en el sector del lujo respetuoso con el medio ambiente.
Más información del Festival de Cannes aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.