Se espera que el tiempo de recuperación de Europa sea de al menos cuatro años antes de regresar a los números previos a la pandemia. También espera que los viajeros que impulsen el turismo en los momentos críticos sean los que busquen algo más natural, alejado de las multitudes y de lo que conocemos como sobreturismo.
Aunque ciudades como Barcelona o Venecia gozaron de momentos de tranquilidad, en cuanto sea posible, volverán a contar con un gran número de turistas, sin embargo, hay nuevas opciones para los viajeros que quieran buscar la tendencia y al mismo tiempo mantenerse a salvo.
Estas son algunas de las ciudades que pueden tener un gran atractivo para los turistas cuando la pandemia termine y sea posible viajar de nuevo.
Georgia
Sobre todo su capital, Tbilisi, que cuenta con más camas de hospitales por 100 mil habitantes que Suecia o Dinamarca. También es cinco veces más segura que ciudades como Londres o París y tiene una gran cantidad de destinos naturales para visitar.
Grecia
Grecia es uno de los países que más ha buscado levantar el turismo desde que las vacunas fueron disponibles. Para lograr abrir las puertas de manera segura ha firmado acuerdos con 10 de los países más avanzados en temas de vacunación para garantizar un protocolo similar al de los pasaportes Covid, y así poder admitir turistas sin riesgo de contagio.
Portugal
Portugal ha tenido menos casos que los países más cercanos a él, por lo que tiene una gran posibilidad de levantar el turismo en ciudades como Lisboa u Oporto, que antes de la pandemia estaban creciendo en ese sector de manera nunca antes vista, pero también hay lugares como las islas Madeira o Azores, que son menos conocidos, pero incluso más hermosos. Portugal continúa siendo una de las joyas menospreciadas en los tours europeos que mucha gente hace, y ahora es la oportunidad perfecta para descubrirla.
Croacia
Croacia es uno de los países menos afectados por el virus en Europa y a pesar de que el turismo había crecido en los últimos años (sobre todo gracias a Game of Thrones) muchos de los destinos ofrecen hoteles de lujo y villas donde el descanso es mucho más seguro y el placer está garantizado.
Rumania
En las últimas décadas, Rumania se ha posicionado como una de las mejores ciudades para los viajeros experimentados, pero con el paso del Covid-19, muchos más turistas voltearán a ver a esta región donde la gastronomía no deja de sorprender, la arquitectura cuenta historias milenarias y la naturaleza te permite perderte en un cuento de hadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.