Por Anna Fusoni
Se podría decir que los puestos en la moda alta gama andan en carrusel, ya que en épocas recientes ha habido todo tipo de cambios en las grandes empresas de lujo, tanto a nivel creativo como a nivel directivo. La competencia obliga a las grandes marcas a ir en busca del siguiente genio de la creación y de la mercadotecnia.
El más reciente cambio lo anuncia la Casa Paco Rabanne quien ha nombrado como director creativo a Julien Dossena; el tercer diseñador en tres años que pasa por la marca.
Dossena suplirá a Lydia Maurer, nombrada al mismo puesto en mayo. “Nos emociona recibir a Julien Dossena. Su visión es radical e innovadora para Paco Rabanne; su estilo permitirá establecer nuestras colecciones como las más avant-garde y deseables en el mercado”, se consignó en el comunicado de prensa.
“Estoy encantado de unirme a la casa de moda, la cual posee una gran tradición. Yo siempre he sido fanático de su visión adelantada e innovadora de la moda, para mi es un honor ser nombrado Director Creativo”, afirmó Dossena.
Dossena trabajó previamente bajo la dirección de Nicolas Ghesquière en Balenciaga y acaba de presentar su propia línea Atto conjuntamente con el joven diseñador berlinés Lion Blau. A principios del 2013 fue contratado en Paco Rabanne como parte del equipo creativo del que ahora es director.
(Con información de Cecilia Palacios)
Sígueme en @annafusoni.