5 packable jackets perfectas para llevar contigo en cualquier momento

¿Te ha pasado que sales a caminar y ves un poco de sol y decides no llevar nada para cubrirte del frío? Pasan los metros y entonces te das cuenta que en realidad el sol no calienta tanto como pensabas y que era una buena idea llevar contigo esa chamarra que viste feo y preferiste no llevar algo estorboso. Me ha pasado muchísimas veces.

En temporada de frío o cuando hace demasiado aire (o lluvia), a veces es impredecible saber cuánto tiempo va a durar dicho clima y si vale la pena o no, llevar una capa extra como una chamarra ligera. Ya sea porque es estorbosa o porque no quieres estar cargando o morir de calor, prefieres no llevarla. La solución es muy sencilla: llevar contigo una chamarra empacable o packable jacket.

Es una forma muy sencilla de estar protegido para cualquier tipo de clima y que no requerirá demasiado espacio en tu backpack o en la mano, por el tamaño al que puedes reducirla. Estas son mis 6 opciones favoritas y que, sin importar por cuál te decantes, cubrirán con tres pilares básicos: calidad, durabilidad y protección contra cualquier clima.

Dockers Packable Puffer Jacket (Editors’ Pick)

Una chamarra muy ligera que tiene una cobertura de nylon y poliéster para mantenerte protegido y caliente en climas fríos. Fabricada con procesos sustentables, la hacen mucho más amigable con el medio ambiente. La puedes empacar en menos de 30cm de largo.

Puedes comprarla al dar clic aquí.

Tumi Outerwear Packable Jacket

Súper ligera con exterior y forro de nylon que te protegerá en diferentes climas. Es acolchada para bajar temperaturas y lo más cool es que se puede convertir en una almohada de viaje al momento de empacarla en la bolsa que viene integrada al cuello.

Puedes comprarla al dar clic aquí.

Marmot Calen Packable Puffer

Una de las mejores opciones para quienes son más activos y que requieren protección. Esta packable jacket es muy ligera y cuenta con aislamiento Primaloft con materiales reciclados para proteger a tu cuerpo de inclemencias del clima. No te preocupes si se humedece el interior porque cuenta con una tecnología llamada DriClime que absorbe la humedad.

Puedes comprarla al dar clic aquí.

Tommy Hilfiger Packable Puffer

Este packable jacket puede soportar temperaturas hasta -15 grados gracias a los pulmones sintéticos Ultra Loft que proporcionan calor extra y bloquea las temperaturas frías. Fabricada en 100% nylon, una gran opción si quieres estar protegido y cómodo porque la puedes doblar y guardar en la bolsa ajustable.

Puedes comprarla al dar clic aquí.

Arc’Teryx Cerium LT

Una packable jacket que es muy ligera, durable y fácil de llevar por el tejido de Nylon Arota 10. Diseño minimalista que puedes usar en cualquier momento con climas fríos o lluviosos. Cuenta con sistema de aislamiento coreloft que la hace impermeable y si es necesario quitártela, puedes guardarla y llevarla en la mano en menos de 15cms.

Puedes comprarla al dar clic aquí.