Otro competidor para el edificio más alto del mundo

Por Alba Aguilar

Apenas son cuatro años desde que se inauguró el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y ya existe la propuesta de un nuevo proyecto que pretende rebasar el récord. Se trata de las Torres Phoenix, que serán construidas en la ciudad de Wuhan, China.

Diseñadas por el despacho londinense Chetwoods Architects en colaboración el grupo HuaYan, Feng y Huang contarán con espacios residenciales, comerciales y para oficinas, además de albergar al ‘jardín más alto del mundo’.

Alcanzarán una altura de 1000 y 800 metros de altura respectivamente y serán construidas en un terreno de 47 hectáreas. Su estética futurista representa los aspectos dualistas masculinos y femeninos de la cultura china. Y también contará con alta tecnología para reciclar y limpiar el agua y aire, para contribuir con el medio ambiente de la zona.

Aún se espera la aprobación del gobierno, pero si todo sale bien, Feng, la torre más alta, tendrá el récord mundial en el año 2018. Eso, hasta que también se inaugure la Kingdom Tower en Arabia Saudita en el 2019, con quien compartirá el título.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram