¿Sabes cuál es el origen de tus cócteles favoritos?

Muchos de los drinks que tomamos regularmente nacieron por un experimento que terminó en un sabor delicioso mientras que otros se planearon con más tiempo. Pero sin importar cuál sea el motivo, siempre es bueno saber lo que está detrás de ese cóctel para tener una charla en cualquier bar.

Lee también: Conoce el tequila rosa que esta volviendo locos a los millennials

Por ello nosotros te contamos la historia detrás de las bebidas más populares en el mundo. ¡Descubre si tu favorito está en la lista!

 

Daiquiri

¿Sabes cuál es el origen de tus cócteles favoritos? - Daiquiri-1024x694

Esta bebida rinde honor al lugar donde se creó, Daiquiri, Cuba. En 1896 Jennings Cox, un ingeniero, mezcló ingredientes con el ron para lograr algo refrescante y único. El daiquiri se volvió tan popular en la zona que llegó a ‘El Bar Floridita’ en La Habana, donde Ernest Hemingway lo volvió internacional.

 

Margarita

¿Sabes cuál es el origen de tus cócteles favoritos? - playlist-noche-de-margaritas-1024x694

Uno de los drinks más populares tiene que tener muchas versiones sobre quién es el autor. Pero la más popular es sobre un restaurante en Tijuana donde un bartender preparó una bebida para la actriz Marjorie King a quién no le gustaba el tequila derecho.

 

Cuba

¿Sabes cuál es el origen de tus cócteles favoritos? - cuba-1024x694

En 1902 es cuando surge la famosa Cuba Libre. Todo gracias a los soldados americanos que colaboraron durante la guerra hispano-estadounidense. Ellos mezclaban Bacardí con coca cola en sus ratos libres y de ahí nació la Cuba Libre, en honor al grito de batalla de las tropas cubanas.

 

Lee también: ¿Eres un gin lover? Ahora puedes tener todo ese sabor en una taza de té

 

Mojito

¿Sabes cuál es el origen de tus cócteles favoritos? - mojito-1024x694

Parece ser que La Habana es el lugar perfecto para crear un drink que se volverá famoso. Nació ocho años después que la cuba libre gracias a que se buscaba hacer un bebida dulce con el ron. Su nombre viene de ‘Mojo’ que significa mezcla.

 

Carajillo

¿Sabes cuál es el origen de tus cócteles favoritos? - carajillo

Existen dos versiones sobre la creación de esta bebida. Pero la que más se dice es que en Cataluña los arrieros no tenían tiempo de tomar café y alcohol, así que pedían que se los mezclaran. El nombre nació ya que ellos decían «que ara guillo», que significa ‘que ahora me voy’.

 

Martini

¿Sabes cuál es el origen de tus cócteles favoritos? - martini-1024x683

El martini se creó en 1850 por un cantinero llamado Jerry Thomas. Todo empezó cuando alguien que se dirigía hacía Martínez, California le pidió que lo sorprendiera. De ahí nació una mezcla de vodka, vermout, bitter y un licor de cerezas.