Sabíamos que Kevin Parker, el cantante músico australiano y autor de Tame Impala, era un genio para la música… pero el mundo se ha sorprendido con su nuevo lanzamiento: un instrumento.
¿De qué objeto hablamos? “Un sintetizador avanzado de generación de acordes”. ¿Su nombre? Orchid.
Tras fundar Telepathic Instruments con un grupo de amigos a principios de este año, Kevin Parker anunció el primer lanzamiento de la empresa: Orchid. El producto debut de la marca es un sintetizador de 12 teclas y 16 voces que permiten la construcción de acordes y progresiones (creando sonidos simultáneos para un sonido armónico).
Pensando para compositores experimentados como para músicos nuevos; con la promesa de revolucionar la industria musical, Orchid hace más fácil que todos puedan traducir sus ideas en harmonía.
La descripción técnica es que tiene únicamente 12 teclas con un rango de octavas y 16 sonidos con tres sintetizadores independientes (un sintetizador analógico virtual para tonos clásicos, un sintetizador FM para modulaciones y una emulación de piano eléctrico vintage). En idioma para los mortales, solo necesitas saber que Orchid consiste en un teclado y un generador: tocas la nota fundamental en el teclado y utilizas el generador para activar el acorde.
También incluye un motor de sintetizador polifónico de 16 voces con ambiente integrado, efectos de modulación, un motor de sintetizador de bajo independiente exclusivo para los graves, dos altavoces estéreo integrados, un teclado sensible y una batería recargable. Además, hay efectos integrados como reverberación y retardo, un modo de bucle y una salida MIDI.
Con todos estas herramientas de efectos y diferentes sonidos que imitan instrumentos, según sus creadores es una “máquina de ideas” que ayuda a los artistas a “encontrar lo que tienen en mente”.
¿Será que esta nueva máquina retro-futurista es el nuevo instrumento mágico para la leyenda de música psicodélica y los músicos que están por entrar en nuestro radar?
¿Cómo puedo comprar Orchid, el nuevo instrumento co-creado por Tame Impala?
Si tú también quieres tener el primer Orchid en tus manos, podrás comprarlo a partir del 18 de diciembre en la página oficial por 549 dólares.
Pero debes saber que solo se venderán 1000 unidades de la primera edición limitada del sintetizador digital. Las personas que logren comprarlo, podrán unirse a Telepathic, The Garden. El objetivo es proporcionar comentarios y perfeccionar Orchid antes de su lanzamiento general en 2025.