Amantes del cine, la Cineteca Nacional les tiene una gran sorpresa: proyectarán la nueva película Oppenheimer por tiempo limitado en formato 35mm. Es uno de los estrenos más esperados del año que llegó justamente el mismo día que Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas. ¿Qué es el formato 35mm y por qué vale la pena ver la cinta de Christopher Nolan de esa manera?
¿Qué es el formato 35mm?
El formato 35 mm es uno de los más tradicionales en la industria del cine para la grabación y proyección de películas, ha sido una parte importante del desarrollo del arte cinematográfico. El número “35” hace referencia al ancho de la película que es de aproximadamente 35 milímetros. Se ha usado mucho desde principios del siglo XX hasta la era digital aunque con el avance de la tecnología su uso ha disminuido en los últimos años.
La película de 35 mm tiene una tira de celuloide sensible a la luz que se mueve a través de la cámara para exponer cada fotograma y posteriormente se proyecta en una pantalla de cine utilizando proyectores especiales. El tamaño del fotograma en una película de 35 mm es de aproximadamente 22 mm x 16 mm.
Este formato es muy valorado entre los amantes de la industria, cineastas y fans tradicionales aún buscan películas en 35 mm por su característico aspecto y sensación nostálgica.
Oppenheimer en la Cineteca Nacional
Oppenheimer es uno de los estrenos más esperados del año. El proceso de su rodaje se llevó a cabo en 70mm formato IMAX para una experiencia inmersiva, el favorito de su director. A través de redes sociales se anunció que además de estar en las grandes salas de cine, la cinta de Christopher Nolan llegará a la Cineteca Nacional para disfrutarla en formato 35mm por tiempo limitado. Desde luego los seguidores más fieles del séptimo arte están muy atentos para comprar boletos.
Puedes revisar los días y horarios que la proyectarán en su página web: https://www.cinetecanacional.net/cartelera.php y comprar los boletos en línea o en las taquillas del lugar.
¿De qué trata Oppenheimer?
Es un thriller que habla del físico J Robert Oppenheimer, un hombre que trabaja con otros científicos en el Proyecto Manhattan donde se arriesga a destruir el mundo para salvarlo, conduciendo al desarrollo de la bomba atómica. Está basada en el libro “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer” que fue escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin sobre “el padre de la bomba atómica”, su vida e impacto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.