ONA es una especie de nuevo jugador en una de las zonas más difíciles de la ciudad para poner un restaurante: Polanco. Entre clásicos como Dante y La Barra de Fran, ONA ocupa el espacio que durante casi dos décadas lo tuvo un restaurante menos conocido pero amado por mucha de la gente que trabajaba por ahí, por lo que cuando este cerró debido a la pandemia y ONA abrió sus puertas, muchos regresaban a buscar platillos que ya no existen en la carta.
A pesar de todo, ONA se ha posicionado como uno de los hot spots de la zona, pues además de que abre bastante temprano (desde las 8 am ya puedes encontrar servicio), no ofrecen los mismos platillos que el resto de la competencia.
En ONA puedes encontrar de todo. Desde un toast de burrata con tocino, compota de higo, ensalada de espinaca con arúgula, el croque ONA que es un sandwich de pan de hierbas con un huevo estrellado, relleno de tocino y queso gouda bañado en salsa de queso azul, hasta el delicioso pan de muerto relleno para celebrar la temporada.
Sin embargo, las comidas y wine nights también son especiales. Al tratarse de bebidas alcohólicas, ONA solo sirve vino, por lo que saben que una apuesta así de arriesgada debe venir con la mejor estrategia, por lo que no dudes en pedirle sugerencias a tu mesero, quien te puede recomendar desde una amplia gama de vinos nacionales, hasta vinos verdes o naranjas, así como vinos naturales de las regiones del mundo que más están llamando la atención en la actualidad.
ONA tiene como base la comida mediterranea, pero más que una regla es una sugerencia, un punto de partida. Desde ahí su comida se transforma en lo que la Chef Ara Patiño vaya descubriendo en el camino. Así es como llegaron las albóndigas sobre una cama de arroz salvaje que por más bonitas que lleguen emplatadas, te recomiendo cortar en pequeños trozos para disfrutarlas sin pretensión y aprovechando todo el sabor.
ONA tiene un menú sencillo, pero cada platillo es una verdadera sorpresa que no puedes encontrar en ningún otro lado. Con un servicio atento y un ambiente relajado donde la decoración cambia por temporada, este pequeño hot spot en el corazón de Polanco tiene todo para ser tu nuevo favorito.
Dirección: Av. Emilio Castelar 185, col. Polanco
Sitio Web: Instagram
Debe estar conectado para enviar un comentario.