Platillo de la semana: Omakase de pasta de Sartoria

Nos acostumbramos a comer pasta desde pequeños. Ya sea en sopas instantáneas o espagueti de las marcas más populares del mundo, es un alimento que ha estado con nosotros desde siempre, por lo que muchos podemos considerarnos verdaderos fans, pero una vez que llegas a restaurantes donde hacen todo desde cero, realmente es como abrir los ojos por primera vez.

Sartoria es uno de los restaurantes mexicanos que se unió a la tendencia de la cocina italiana de muchísima calidad, donde no sólo tomaba la influencia del país europeo, sino que las recetas podían ser muy fieles o a veces tener un twist mexicano, pero donde el secreto del sabor siempre ha radicado en la calidad de los ingredientes y la técnica del chef.

Platillo de la semana: Omakase de pasta de Sartoria - img-6172

Para celebrar su quinto aniversario, Sartoria y el chef Marco Carboni están celebrando con el regreso de un clásico del restaurante, el omakase de pasta. Omakase es un término de cocina japonesa con la cual los comensales entregan la confianza al chef, quien hará una selección única de platillos. Años atrás en Sartoria había omakase hasta de cinco pastas, a petición de los clientes frecuentes han regresado lo mejor del día para toda la mesa. Desde tres pastas o cuatro, la mesa entera debe pedirlo para llevar un ritmo y la experiencia de Sartoria a otro nivel.

Mi experiencia en el omakase demostró que estos cinco años han sido muy buen trayecto para Carboni y el resto del equipo, pues los platillos solo parecían incrementar su sabor mientras iban llegando. Los platillos del omakase que probé fueron: spaghetti alla chitarra cacio e pepe, malloreddus de sémola con ragú, y el clásico tortelli de ricotta y quelites. Es importante notar que si tú vas otro día, esto puede cambiar considerablemente. Todo esto fue aún mejor con el maridaje que el sommelier preparó especialmente para este omakase y que elevó toda la experiencia.

Platillo de la semana: Omakase de pasta de Sartoria - agnolotti-169-by-ale-nava

El omakase estará disponible durante todo junio y no importa qué día vayas, Sartoria siempre estará de fiesta.

Dirección: Orizaba 42, col. Roma
Tel: 55 7265 3616
Sitio Web: Sartoria