Por Mariana Rubio
Vivimos en la era de la tecnología, sí. Pero también en la era de las redes sociales, y claro; de la selfies.
Quizá hace algunos años la palabra sería prácticamente desconocida para muchos pero hoy en día, es parte del vocabulario del día a día de millones de personas.
Por lo que pensando en todas éstas, Olympus nos presenta su cámara PEN E-PL7®.
Diseñada para ser compatible con todos los aspectos de la vida diaria de hoy en día (redes sociales, selfies y conectividad), la cámara incluye funciones nunca antes vistas en un dispositivo de su tipo.
Su pantalla LCD giratoria permite rotar hasta 180 grados. La Olympus PEN E-PL7, también cuenta con lentes intercambiables, mismos que se transportan en un estuche integrado a la cámara, y ultra ligero.
Como una de los mayores adelantos, está el Wi-Fi integrado. Que junto con la aplicación Olympus Image Share, permitirá compartir las imágenes en redes sociales, tan pronto sean capturadas.
El procesador de imágenes TruePic VII se combina con un sensor Live MOS de 16.05 mega pixeles y lentes M.ZUIKO® para obtener imágenes en calidad de alta resolución.
Las selfies son una prioridad, por lo que con tan solo inclinar la pantalla táctil hacia abajo en posición de 180 grados, se activa el modo selfie. lGracias a un botón que aparece en dicho modo, la foto se toma tan solo un segundo después de haberlo presionado, permitiendo capturar mejores fotos.También se puede activar el modo intervalos, para capturar diferentes fotografías en secuencia. La función e-Portrait, permite mejorar significativamente el aspecto de la piel, por lo que es ideal para selfies y retratos.
También cuenta con el modo Continuous Auto Focus with Tracking , que permite enfocar objetos aún en movimiento.
Otra interesante función, es el Live View en el teléfono inteligente, que permite controlar la cámara tocando la pantalla del teléfono como si fuera la cámara misma, por lo que los usuarios pueden enviar las imágenes seleccionadas directamente a sus redes sociales.
Sin duda Olympus nos sorprende con una cámara que desafía a los smartphones, prometiendo abrirles camino a las cámaras, en la era que los teléfono se encargan de todo.
Sígueme en @marianarubio.