«Old Money Aesthetic» es una tendencia de moda que ha regresado en 2022 para darle el toque de elegancia, sofisticación y pulcritud a la moda en medio de propuestas extravagantes, exageradas e intensamente llamativas.
Se trata de llevar la vestimenta clásica y minimalista que podíamos encontrar hace algunos años en las personas de alta sociedad. Se está trasladando a nuestros días con un toque moderno que le da el aire fresco good vibe ideal para brindarle una segunda oportunidad.
Los predecesores de esta tendencia son los herederos de riqueza específicamente de Estados Unidos y Europa con títulos de nobleza. Está relacionada con la cultura WASP (Protestante, Anglosajón, Blanco). Se popularizó entre los grupos de élite que asistía a las preparatorias y universidades.
Comenzaron a ir a la escuela combinando sudaderas, jeans, calcetines blancos con mocasines, uniendo prendas de deporte con otras más formales pero jamás descuidando su apariencia de status privilegiado.
Algunas de las piezas clave del «Old Money Aesthethic» son: los blazers estructurados con escudos o iniciales de alguna institución educativa, chalecos, playeras tipo Polo, varsity sweaters y faldas tableadas.
Casi no usan colores, su paleta de reduce a los neutros para reflejar en todo momento pulcritud y elegancia. Algunos ejemplos famosos que llevan esta tendencia son la serie «Gossip Girl» o la familia Malfoy en Harry Potter.
Este estilo resurge en respuesta al «California Beach» que tanto ha ganado popularidad en los últimos años. Esta tendencia es tal y como vemos a la Familia Kardashian; todo en exceso, logomanía, colores intensos, prendas con cortes mostrando el abdomen, peinados con mucho gel y ostentosos.
«Old Money Aesthetic» es mucho más discreto, refinado, sofisticado y también conocido como «lujo silencioso». Para llevar esta propuesta es primordial revisar el clóset de tus papás o abuelos, seguramente podrías encontrar algo como un saco que será el protagonista del look, algún maletín que uses de bolso, un pantalón recto y una playera tipo Polo.
El chiste es experimentar con piezas vintage que puedes fácilmente encontrar en armarios de tus familiares mayores o buscar en tiendas sobre todo en la sección masculina. Teniendo una pieza, la vuelves protagonista y el resto es solo un complemento.
Te dejo un tablero de Pinterest para que puedas encontrar inspiración.
Debe estar conectado para enviar un comentario.