Los diseños de Olaf Hajek para el art special de Swatch

Por Mary Gaby Hubard

Como parte de la inquebrantable relación que tiene la marca de relojes Swatch, con el mundo del arte, crearon una edición especial que año con año sorprende con distintas colaboraciones.

El art special de 2014 que presentó la marca, es una creación del artista, pintor, ilustrador, diseñador gráfico y autor alemán: Olef Hajek.

Este hombre utiliza como inspiración elementos de la cultura popular y la mitlogía para sus diseños, mismos que han aparecido en publicaciones como el NY Times, GQ, The New Yorker, Rolling Stone, The Wall Street Journal, entre otras.

Para este art special, Hajek creó dos diseños distintos. El primero, Flowerhead, forma parte de una fascinante serie de retratos de mujeres negras. Ésta, en particular representa la riqueza y prosperidad a través de elementos de la naturaleza que porta en la cabeza. El segundo diseño, Nature Man, es un hombre verde-azulado con un paisaje surrealista, lleno de plantas y colores detrás de él. Para el artista, estas dos creaciones forman una gran pareja.4

También hizo un estuche especial, con flores y plantas impresos para cada reloj.

Cualquier amante del arte y la relojería estaría complacido con este par de guardatiempos.

Twitter: @MGHUBARD