Ojeras, causas y remedios
El pepino también ayuda a eliminar las bolsas.

Por Mariana Rubio

Las ojeras son sin duda uno de las peores pesadillas de muchas mujeres, e incluso hombres, y aunque hoy en día existen un sin fin de correctores y bases, que logran disimular el tono oscuro de las mismas, la realidad es que éste es tan solo un remedio momentáneo.

Mucho se dice sobre el origen de las ojeras, pero aunque muchas veces, éstas empeoran tras una mala noche, la realidad es que en la mayoría de los casos, éstas son hereditarias, por lo que deshacerse de ellas, es sin duda una tarea más complicada, que no se resuelve con tan solo dormir bien.

Para realmente poder deshacerse de ellas hay que recurrir a remedios más profundos, y aunque es prácticamente imposible realmente poder eliminar estas molestas marcas de la cara, sin duda los remedios naturales, y cremas especializadas pueden llegar a ser un gran auxiliar en el combate contra manchas.

Pepino al rescate

El agua de pepino no solo es deliciosa y refrescante, sino que también es una gran ayuda para eliminar las ojeras, una gran forma de obtener todos los beneficios de ésta, es aplicando un poco de agua de pepino sin endulzantes, directamente sobre la piel limpia, y dejarla actuar por 15 minutos. Al terminar solo hay que removerla con agua limpia. También sirve mucho dejar reposar rodajas de pepino sobre los ojos, por lo misma cantidad de tiempo, hacer eso diario sin duda permitirá ver resultados después de algunos meses, a demás de qe ayudará a deshacerse de las bolsas también.

Menos es más

Muchas personas tienen el concepto, a veces errado, de que los exfoliantes no solo son perjudiciales para la piel, sino que a demás solo la dejan sensible, pero aunque pareciera que todo esto es verdad, la realidad es que es todo lo contrario. Un gran forma de poco a poco, ir eliminando las ojeras, es con un exfoliante enzimático. Este tipo de exfoliante es muy suave, y no cuenta con gránulos en su fórmula, por lo que es apto para usar en el área del contorno de los ojos. Los resultado se notarán, ya que éste, va eliminando las capas de piel, y sus imperfecciones con el uso constante.

Gluten free

Mucho se ha escuchado sobre el gluten, una proteína que se encuentra en muchos cereales, y la realidad es que la mayoría de los productos que contienen cereales o harinas, también contienen gluten. Lo que poca gente sabe, es que éste, le causa alergia a muchas personas, a muchas veces, síntomas como las ojeras, son reflejo de una alergia a dicha proteína, por lo que no está de más eliminarlo un tiempo de nuestra dieta, solo para descartar que las molestas ojeras, no sean un efecto secundario del consumo de gluten.

Sígueme en @marianarubio.