¿Qué lleva una ofrenda para las mascotas y cuándo se coloca?

La celebración de día de muertos se ha catalogado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad desde el 2008 por la UNESCO. Marcando una tradición tan importante no solo en México sino en todo el mundo. No por nada hay muchas cintas que representan nuestras celebraciones y tradiciones y cada vez vemos a más personas viajar de otros países para poder vivir estos días tan importantes de cerca.

Claro que en estos días se visita a nuestros seres queridos que ya no están, se coloca ofrendas y se les rinde homenaje al colocar sus alimentos favoritos, claro que hay todo un ritual para lograrlo ya que hay un día es especial para las almas de los niños y otro para los adultos por lo que muchos se han preguntado sobre el día en el que se coloca la ofrenda a las mascotas.

Al ser miembros fundamentales de la casa, se requiere pensar en ellos también y no olvidarlos. Recuerda que en México hay una leyenda en la que se cree que nuestras mascotas nos ayudarán a cruzar el Mictlán al morir por lo que debemos de seguir recordando todo ese amor incondicional que nos dan así que si estás en busca de saber un poco más sobre cuando se les coloca su altar. Aquí te lo decimos…

¿Qué lleva una ofrenda para las mascotas y cuándo se coloca? - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-2023-10-24t020823058

¿Cuándo es el día oficial para poner un altar de muertos a las mascotas?

Si bien, no hay una fecha oficial pero la empresa de servicios funerarios “Funeral Pet”, propuso por el 2019 la idea de que el 27 de octubre fuera el día oficial para recordar y conmemorar a nuestras mascotas por lo que la mayoría usa este día para ponerles su altar de muertos. Aunque hay algunas pequeñas asociaciones que usan el día 3 de noviembre para recordar a las mascotas que hayan muerto por algún accidente.

¿Qué se pone en una ofrenda para nuestras mascotas?

Aunque parezca que tiene que ser muy complejo, la realidad es que no, comienza por seguir la tradición con papel picado, agua, velas, flores de cempasúchil, incienso y su foto. Ya de ahí lo puedes personalizar a tu gusto colocando sus juguetes favoritos, croquetas, pollo o todo aquello que le gustaba a tu mascota, haciendo una ofrenda tan grande o pequeña como te acomode.

Algo que no debes olvidar es colocar el camino de pétalos de flores de cempasúchil desde la puerta a la ofrenda, esto se cree que es como guiar a nuestros seres queridos hasta su casa de regreso y a la ofrenda para que puedan disfrutar de todo eso que le gustaba. Así que ahora ya lo sabes, no se te puede pasar una fecha tan importante como esta.