Esta es la forma más fácil de poner una ofrenda de Día de Muertos

Si hay una tradición que nos representa en todo el mundo es la del Día de Muertos. Es muy peculiar porque implica un gran respeto hacia la muerte y la creencia en la dualidad de la vida. Esto sorprende a otras culturas, pero la realidad es que es un homenaje a todas las personas importantes en nuestra vida que ya no están físicamente con nosotros. Aunque siempre los recordaremos con mucho cariño, aprovechamos los dos primeros días de noviembre para festejar lo que fueron en vida por todo lo alto.

Esta es la forma más fácil de poner una ofrenda de Día de Muertos - pan-de-muerto-el-globo-1024x694

Además del rico pan de muerto, las ofrendas son aspectos icónicos de la tradición mexicana. Éstas son el eje principal del Día de Muertos y se les dedica el 1 de noviembre a los infantes, mientras el 2 es para festejar a los adultos. Así, las ofrendas representan la vía para demostrarles a nuestros seres queridos lo mucho que aún los queremos. Por tanto, se les pone un altar con su comida favorita, flores de cempasúchil, velas, fotografías, incienso, calaveritas, pan de muerto y también música.

Lee también: Descubre cuál es el pan de muerto más tradicional de México

La forma más sencilla de poner una ofrenda del Día de Muertos es con una linda pieza de porcelana. La cual, desde 2015 es fabricada por artesanos mexicanos de El Globo. Ésta se puede poner en cualquier lugar, ya sea en casa o en la oficina para homenajear a nuestros seres queridos y así tenerlos presentes siempre. Lo único que necesitamos agregarle es la foto de la persona que deseamos recordar con cariño y ¡listo!.

Esta es la forma más fácil de poner una ofrenda de Día de Muertos - ofrenda-dia-de-muertos-1024x694

A pesar de que la época pase, esta ofrenda de porcelana puede quedarse permanentemente. Ya que por ser pequeña y práctica, puedes llevarla a todos lados. Además es muy fácil conseguirla, pues está disponible en todas las panadería El Globo del país. Incluso puedes aprovechar para llevarte un rico pan de muerto, ya sea el tradicional, con sidra o hasta pedirlo relleno con crema de nuez (nuestro favorito).

Visita las sucursales de El Globo en la Ciudad de México y el resto del país para obtener esta ofrenda del Día de muertos elaborada con porcelana por artesanos mexicanos. Haz clic aquí para descubrir cuál es la panadería más cercana a ti.