OFFF es un festival que nació en Barcelona hace más de dos décadas, pero desde hace siete años ha demostrado que puede causar tanto revuelo en México como en Europa y este año regresa con su edición más importante.
A lo largo de 22 años, OFFF se ha ido consolidando como el escaparate más importante a nivel global para todos aquellos apasionados por el diseño, el arte y la tecnología. De hecho, desde su nacimiento en 2000, el festival ha hecho acto de presencia en más de 10 ciudades alrededor del mundo, congregando anualmente a alrededor de cinco mil mentes brillantes en Barcelona.
En México existe como el festival OFFFMX, una versión que ha dejado huella en la capital del país desde hace siete años. De la mano de la agencia Catorce Días, esta plataforma ha abierto sus puertas a gigantes de la industria creativa.
Hablamos de personalidades como Margaret Kerrison, quien ha plasmado su genialidad en Disney, NASA y Star Wars. Ha tenido invitados como Perry Chen, la mente detrás de Kickstarter; Stefan Sagmeister, un pilar en el diseño contemporáneo; y talentosos estudios como Laika y Territory, cuyas contribuciones en el mundo del cine, específicamente en la animación stop motion y efectos visuales para Marvel, han sido aclamadas internacionalmente.
Este 2023, OFFFMX regresa con más fuerza que nunca. Durante los días 13 y 14 de octubre, el Auditorio BB de la Ciudad de México será testigo de la octava edición del festival.
Entre los invitados que más llaman la atención destacan Brian Collins, uno de los encargados del rediseño de Spotify y de las tiendas Microsoft; Studio Buck, que recientemente nos regaló secuencias impresionantes en “Spider-Man: Across the Spider-Verse”; y Cherry Bomb, un estudio independiente orgullosamente mexicano con 13 años de experiencia, cuya creatividad ha engalanado marcas como Nike, Crunch, Cinépolis y UNICEF.
El evento promete ser una verdadera inmersión en el mundo digital, abordando temas tan variados y actuales como la Inteligencia Artificial, Diseño, Arte, Experiencia de Usuario, Branding y el Metaverso, entre otros. Y si algo nos ha enseñado la historia, es que los boletos para OFFFMX son un bien preciado.
El año pasado, OFFFMX acogió a más de 2,800 entusiastas, con asistentes locales e internacionales, que viajaron desde ciudades tan distantes como Los Ángeles, Nueva York y Londres, solo para sumergirse en la experiencia OFFFMX. Esta edición pasada reafirmó la importancia del festival para la pujante comunidad creativa mexicana, manteniendo viva su misión de nutrir y embellecer la llamada “economía naranja”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.