Así luce Octo Finissimo Ultra, el reloj más delgado de la historia

Octo Finissimo ha transformado la industria de la relojería en el siglo XXI. Bulgari tomó un paso adelante al cuando la tecnología permitió llevar a la industria más allá de la tradición y el arte y usó la ciencia para demostrar que aún hay mucho que contar sobre los artefactos que nos recuerdan el inevitable paso del tiempo.

Desde el primer Octo hace una década, esta línea de Bulgari ha logrado siete records mundiales consecutivos y más de 60 premios internacionales.Ahora, con Ultra, la historia continúa hasta donde nadie lo había pensado y es que si Octo es delgado, Ultra es algo más allá de lo que se creía posible.

Octo Finissimo Ultra es mucho más que el reloj mecánico más plano del mundo. Más allá del propio récord mundial, simboliza una mentalidad, la capacidad para innovar y redefinir los códigos de la alta relojería. También es la última etapa de una aventura única, así como la apertura a una dimensión completamente nueva. La medida es asombrosa: ¡1,80 mm de espesor! En otras palabras, tan plano como una moneda de 20 centavos de euro, y no solo para el movimiento, sino para el reloj en su conjunto, desde el fondo de la caja hasta la parte superior del cristal de zafiro. Un récord mundial de delgadez para un reloj mecánico y el octavo para la colección Octo Finissimo. Un nuevo avance para Bulgari en el mundo de la Alta Relojería contemporánea.

Así luce Octo Finissimo Ultra, el reloj más delgado de la historia - octo-finissimo-ultra

Un octavo récord mundial que ocupa su lugar orgullosamente dentro de su familia. Un ejemplo clásico de lo que sucede cuando la experiencia del viaje es tan importante como el destino. Los diseñadores, ingenieros y relojeros tuvieron que empezar de cero cuando se dieron cuenta de la magnitud del desafío. Uno no crea el mejor reloj mecánico del mundo basándose únicamente en conceptos existentes. Hay que plantearse un cambio de paradigma completo, olvidarse de todo y reconstruir.

Esto es lo que lleva a Fabrizio Buonamassa Stigliani, Director Ejecutivo de Creación de Producto de Bulgari, a afirmar que: «el desafío de este octavo récord fue el más difícil de superar, ya que tuvimos que romper las reglas no solo en términos del diseño del movimiento, sino también de la caja, el fondo de caja, el brazalete y el cierre desplegable. Para lograr este grado de delgadez, no solo hay que reimaginar su forma de pensar, sino que también debe recurrir a una amplia gama de habilidades, jugar con múltiples materiales y adaptarse a una multitud de nuevas limitaciones. En este sentido, el Octo Finissimo Ultra es, sin duda, la última complicación en este vasto campo de posibilidades que representa la ultra-miniaturización«.

Así luce Octo Finissimo Ultra, el reloj más delgado de la historia - octo-finissimo

El Octo Finissimo Ultra conserva todos los códigos de la colección, comenzando por la pureza y la elegancia de su diseño, una restricción adicional que se impusieron los equipos de investigación y desarrollo que trabajaron en este proyecto. Esta premisa involucró notablemente el estilo monocromático del titanio arenado, una caja octogonal de 40 mm -aunque un tamaño mayor habría simplificado las cosas- y un brazalete integrado tan delgado como el reloj. En cuanto a la indicación de los segundos en la rueda a las 6 horas, vuelve a estar descentrada -otro distintivo de colección- en relación con la indicación de las horas y los minutos en dos contadores de tipo regulador.

Visto de perfil, el reloj, apenas visible como una hoja de papel, se convierte mágicamente en un objeto bidimensional. Finalmente, al portarlo, el Octo Finissimo Ultra provoca una sensación física inigualable.

El Octo Finissimo Ultra es más que un reloj para llevar en la muñeca; es un ecosistema global que abre nuevos mundos. Su mecánica desafía las leyes de la física y se extiende a un mundo no físico. El código QR grabado en la rueda dentada del barrilete es una puerta de entrada a un viaje de descubrimiento en el que cada propietario encontrará un mundo dedicado a su reloj, su diseño y su historia.

Así luce Octo Finissimo Ultra, el reloj más delgado de la historia - ultra

Este espacio exclusivo contará, en particular, con entrevistas, segmentos del making-of, un recorrido virtual en 3D del movimiento y una exploración del concepto visible/invisible vinculado al reloj. Cada uno de los diez propietarios del Octo Finissimo Ultra recibirá una obra de arte exclusiva de NFT que garantiza la autenticidad del reloj y el vínculo con su propietario. El reloj más plano del mundo se convierte así en la bóveda de su obra de arte única, un vínculo eterno garantizado por la tecnología Bvlgari Singvlarity, la octava patente de esta creación.