Oaxaca es una ciudad con un encanto único en el mundo. A pesar de la gran diversidad de México, muchos pueblos mágicos terminan por parecerse, pero en Oaxaca cada detalle es estrictamente local e inigualable. Tal es su belleza que por mucho tiempo se evitó transformar los edificios del centro, pero ahora es posible adaptar las terrazas y darle nueva vida a la ciudad desde las alturas, así es como nace Vaca Marina.
Ubicado en el corazón de Oaxaca, en una hermosa terraza con vista al templo de Santo Domingo de Guzmán, Vaca Marina se encuentra en Posada Dos Palmas y Casa Zanate, la nueva sección del Hotel Los Amantes. Conocer el restaurante es adentrarte en el mundo de Los Amantes, el grupo hotelero que así como Oaxaca, cuida el detalle al máximo para darte una experiencia única.
El hotel cuenta con un encanto digno de quienes se aventuran a hacer las cosas distintas y no aceptan un no por respuesta, por lo que al entrar, te encuentras con una decoración ecléctica y encantadora. Al subir a Vaca Marina la escena cambia a un amplio lugar iluminado por el sol y con una vista que nunca habías experimentado en Oaxaca, sin embargo y aunque parece imposible, todo podría quedarse en segundo plano al probar la comida.
Vaca Marina ofrece desde desayunos hasta cenas, lo cual permite una carta muy versátil y con cientos de opciones para elegir, atendida cada día por los chefs ejecutivos; Nacho Salgado, Jimena Souza y Jesús García, quienes combinan 30 años de experiencia.
Los desayunos son la mejor manera de empezar el día en Oaxaca. Desde el momento que el café llega a tu mesa acompañado de pan dulce recién horneado, puedes pronosticar un día perfecto. La carta de desayunos van de lo dulce a lo salado. Por un lado puedes encontrar el rol de canela glaseado o el pan francés de lavanda. Del otro se encuentran los huevos con mole negro casero, los clásicos chilaquiles o los huevos shakshuka. Podríamos decir que uno de esos platos es un imperdible en tu visita, pero lamentamos decirte que tendrás que desayunar tres días seguidos o compartir platillos porque todos son imperdibles.
La comida y la cena comparten carta, en ella podrás encontrar exquisitas pastas y arroces, cocinados con hornos de brasa; barra de mariscos de todo tipo, desde distintas clases de ostiones, almejas, manos de cangrejo moro o king crab. Para los platos fuertes hay pescados zarandeados, camarones, pollito de leche, o bien, los súper estrellas de la casa: cortes Prime como Rib Eye, New York, Cowboy Cab, entre otros.
Claro que cuentan con opciones vegetarianas como la coliflor zarandeada, fricasé de hongos o un curry verde con bimi.
Vaca Marina es para la sobremesa. Uno de esos lugares donde la comida es deliciosa pero sabe incluso mejor con una buena plática mientras el tiempo pasa. Es por eso que incluso después de tan grandes platillos, falta la sección de la carta llamada “Sí se puede” donde vienen los postres. Hay coulant de almendras, napoleón de tres leches y más, pero sin duda el que se roba el corazón de todos, ese por el que quieres hablar personalmente con la chef Jimena Souza y agradecerle por llevarte a terrenos no explorados (sí, todo es un gran cliché pero así de bueno está), es con el cheescake con banana foster.
¿Qué es un restaurante en Oaxaca sin mezcal? Vaca Marina cuenta también con una amplia gama de cocteles para todos los gustos y muchos de ellos llevan el mezcal de la casa, maridando con agaves silvestres o jóvenes orgánicos: Mezcal Los Amantes o Mezcal el Terco.
Sabemos que Oaxaca es un destino tan interesante como para pasar todo el día en una terraza, pero sin duda este lugar se ganará a muchos que buscarán extender su estadía para disfrutar de la terraza con todo el tiempo y paciencia que puedes encontrar en Vaca Marina.
Dirección: Ignacio Allende 109, Ruta Independencia Col. Centro
Horario: Desayunos: Lunes a domingo de 8:00 a 12:00hrs.
Comidas y cenas: Domingo a miércoles de 13:00 a 23:00hrs
Jueves a sábado de 13:00 a 1:00hrs
Sitio Web: Instagram
Debe estar conectado para enviar un comentario.