La ciudad de Oaxaca, es uno de los destinos más espectaculares de nuestro país. Visitar este lugar, es una apuesta segura para lo mejor de gastronomía, cultura, arte e historia.
Es un lugar donde verdaderamente podemos saborear México. Existen un sin fin de lugares que visitar, cada esquina de la ciudad tiene una historia única, todos los habitantes están dispuestos a compartir su vida cotidiana, sus anécdotas y conocimientos con aquellos que los visitan.
Una de las paradas obligadas es la Iglesia de Santo Domingo, un recinto impresionante, por dentro y por fuera. La fachada externa es imponente de día y de noche, y al interior hay retablos bañados en oro increíbles.
La cultura y el arte en la ciudad son rubros sumamente importantes, hay una gran cantidad de museos que van desde el textil el arte contemporáneo. Cada uno de ellos resguarda piezas invaluables.
La gastronomía, es una de las mejores y más complejas de nuestro país. Utilizan un sinfín de ingredientes y especies que le dan un sazón único a cada uno de sus platillos. Las tlayudas, las distintas variedades de mole, el quesillo, los chapulines, las memelitas, el nicoatole… todas estas delicias constituyen una cocina inigualable.
También lee: El Quinta Real Oaxaca conquistará tus cinco sentidos
Los distintos pueblos indígenas que convergen aquí, otrogan una gran riqueza multicultural a la ciudad. A las afueras, (la mayoría de 20 a 40 minutos en coche) también hay lugares espectaculares que vale mucho la pena visitar. El árbol del Tule, las zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán, las fábricas donde elaboran mezcal artesanal, el mercado de Tlacolula donde se pueden comprar y cocinar los alimentos ahí mismo, los talleres de teñidos donde emplean pigmentos naturales, los de alebrijes, y muchos otros lugares con los que se encontrarán en el camino y segurmente los conquistarán.
Para hospedarse el hotel que más recomendamos en cuanto a arquitectura, servicio e historia definitivamente es el Quinta Real. No van a encontrar uno igual.
Este verano, es una excelente oportunidad para visitar esta magnífica ciudad que resguarda tanta riqueza cultural y nos recuerda lo maravillosas que son nuestras tradiciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.