En el corazón de Oaxaca, a una hora de la ciudad, se encuentra Casa Silencio, un espacio de 16 acres donde una destilería ha dado lugar a una bebida ancestral y donde ahora se forma un nuevo festival llamado Silencio UMBRA.
Silencio UMBRA es un festival surrealista anual de una sola noche que sucede a través de las sombras hacia el alma y el espíritu de Mezcal El Silencio. De acuerdo a los organizadores, se trata de una convergencia sensorial de música, artes escénicas y maravillas culinarias.
Silencio UMBRA promete llevar la música electrónica, el arte, la gastronomía y más a los terrenos de Casa Silencio y redefinir lo que significa un festival de un solo día. El próximo 18 de febrero, Silenci UMBRA buscará dejar su paso en el patio de los festivales boutique de México y planea regresar cada año para ser cada vez más grande.
La entrada a Silencio UMBRA tiene incluida:
Cócteles artesanales de Mezcal El Silencio.
Transporte desde y hacia Casa Silencio.
Cocina gourmet de chefs oaxaqueños galardonados.
11 sets de música en vivo curados por Cercle
Teatro inmersivo de Ritual Ibiza.
Silencio UMBRA contará con un increible lineup conformado por DJ’s curados exclusivamente por Derek Barbolla y Phillipe Tuschman, fundadores de la compañía de medios francesa Cercle. Esta productora crea experiencias únicas en sitios patrimonio cultural cuidadosamente seleccionados en todo el mundo. A partir de las 17:00 horas habrá 11 sets diferentes a lo largo de toda la noche.
Desde el punto de vista artístico, Ritual Ibiza es un equipo profesional con sede en Ibiza que crea conceptos y actuaciones únicas. UMBRA es una experiencia inmersiva, donde el público camina a través de un collage de experiencias de vida conceptuales tratadas como instalaciones humanas.
En la parte de gastronomía, Oaxaca no puede decepcionar. Comenzando con la visión culinaria del Chef Daniel Robles de Casa Silencio, los sabores de Silencio Umbra complementarán las sombras suaves y ahumadas de El Silencio Mezcal. El evento también contará con estaciones de comida de otros dos restaurantes oaxaqueños de renombre mundial: Origen del Chef Rodolfo Castellanos y Casa Oaxaca del Chef Alejandro Ruiz.
Ubicada en el “Valle del Silencio”, Casa Silencio es una destilería galardonada, ecológica y un retiro de lujo fundado por Mezcal El Silencio que honra la antigua producción de Mezcal, un singular espíritu de agave nacido Oaxaca, México. Un templo moderno para una antigua tradición, Casa Silencio cuenta con 6 impresionantes suites que ofrecen guiños sutiles al espíritu de Silencio.