Por Anna Fusoni
IMG, la empresa organizadora de la MB New York Fashion week, ha anunciado cambios en los espacios de Lincoln Center, así como en los precios y las políticas de acceso. Poco después diseñadores veteranos de la semana de la moda más envidiada del mundo, como Michael Kors y Diane Von Furstenberg anuncian que emigran hacia a los Spring Studios en la parte baja de Manhattan, y Vera Wang que se traslada al Dia Center for the Arts.
Casi a la vez, el reconocido diseñador de calzado Manolo Blahnik se une a la edición neoyorkina de la Semana de la Moda. Blahnik participó por primera vez en una semana de la moda en Londres el año pasado. Ahora probará la de Nueva York, presentando no solo su colección, sino un fashion film de la marca estelarizado por Rupert Everett.
“La pasada presentación en Londres fue un experimento para nosotros,(…). Tuvimos una excelente respuesta, por lo que esta temporada decidimos darle una oportunidad a la audiencia de Nueva York, para que vean de cerca lo inspiracional de nuestro trabajo. La próxima temporada quizá cambiemos de ciudad, uno nunca sabe. Quiero comunicar mi inspiración directamente a la gente de distintas ciudades”, comentó Blahnik.
Dado que los invitados más importantes a la NYFW son los compradores, asi como periodistas y editores de moda, habrá que ver como reaccionan ante estos cambios que significan moverse de un lado para otro en pleno febrero invernal en Nueva York.