Desde hace más de un año que los conciertos se cancelaron. Hay discos que salieron hace mucho tiempo y no hemos podido disfrutar en vivo, como el Future Nostalgia de Dua Lipa o After Hours de The Weeknd. A pesar de eso, la producción musical no bajó durante el encierro, pues los músicos también aprovecharon este tiempo para crear más y más.
Aunque hay discos que se grabaron, mezclaron y publicaron rápidamente, otros artistas esperaron o tardaron más en lanzar sus nuevas publicaciones y finalmente empezamos a retomar el flujo de música nueva al de tiempos prepandémicos.
Mientras este año nos iba bien con un gran lanzamiento cada dos semanas, ahora los discos llegan en estampida y durante los últimos días nos hemos encontrado con algunos de los nombres más grandes de la música lanzando discos muy esperados.
St. Vincent – Daddy’s Home
Cambiando su estilo más rockero por un poco de funk y algo mucho más personal, St. Vincent regresa con este disco que gira en torno a la familia, figuras paternas alejadas por la prisión y un regreso que cambió su vida.
Royal Blood – Typhoons
Royal Blood también se aleja del rock para tocar base en un sonido más eléctrico con su tercer disco de estudio, que tal vez no es la revelación musical del momento, pero sí te ayuda a pasar un buen rato.
Paul McCartney – McCartney III Imagined
Paul McCartney por fin sacó la tercera parte de su mítica serie, pero no era suficiente con eso, también lanzó un disco reimaginado por algunos de los músicos más importantes del momento. Damon Albarn, St. Vincent, Phoene Bridgers, ¿quién le diría que no a un Beatle que te pide colaborar contigo?
Alaina Castillo – parallel universe pt.1
Alaina Castillo continúa triunfando con el dream pop y su EP es prueba de ello. En tan solo siete canciones Castillo logra enamorarte con sus sampleos pegajosos, letras ingeniosas y un ritmo que simplemente es bueno a cualquier hora.
The Black Keys – Delta Kream
La banda que trajo el sonido austero y crudo del blues de regreso a las masas lanzó este disco de covers rindiendo homenaje al Delta Blues. No esperes éxitos como Little Black Submarines o Howlin’ For You, en su lugar, estos covers son un ejercicio de la banda por tocar la música que los formó, pero ahora, décadas después de convertirse en profesionales y con toda una carrera detrás, pueden hacerlo bajo sus propios términos.