Estos serán los nuevos circuitos de la Formula 1 a partir de 2022

Después del Gran Premio de la Ciudad de México 2021 algo quedó claro, la Formula 1 nunca había sido tan popular. En parte gracias a la serie documental de Netflix, Drive to Survive y en parte a que la pandemia generó mucho interés en el deporte una vez que los pilotos regresaron a las pistas.

Ahora, con el calendario de carreras más extenso en su historia, la F1 se prepara para 23 eventos en 2022, donde un circuito debutará, pero eso no es todo, pues las proyecciones para el futuro vislumbran nuevos circuitos que de ser completados, podrían darle a América nuevas opciones para ver el premio en vivo y en directo.

Miami International Autodrome – Estados Unidos

Miami volverá a ser sede de la Formula 1 en 2022 con el Grand Prix de Miami que se llevará a cabo en el Miami International Autodrome, una pista que rodea al Hard Rock Stadium, por lo que ahora este sitio espera dar uno de los mejores shows en toda la temporada.

Igora Drive – Rusia

Durante 2022 Sochi seguirá siendo sede del Grand Prix de Rusia, pero en 2023 se moverá a Igora Drive en las afueras de San Petersburgo. Este circuito se construyó en 2017 y promete llevar la adrenalina a otro nivel con su pista creada por Hermann Tilke.

Posibles circuitos

Ahora que Miami está confirmado dentro del calendario de la F1, Estados Unidos ya tiene en la mira un posible tercer circuito en Las Vegas. Durante el inicio de los ochenta el Gran Premio de Las Vegas se llevó acabo con una profunda decepción para los organizadores, la ciudad y sobre todo los pilotos, que llegaban a sufrir de deshidratación y golpes de calor al correr bajo el abrazador sol en el estacionamiento del Caesars Palace.

Ahora las cosas han cambiado mucho, tanto para la ciudad como para la F1 y aunque los planes aún no se materializan, se dice que la idea es crear uno de los mejores circuitos del mundo que también incluya una parte de The Strip para ver los autos a toda velocidad.

Finalmente, uno de los rumores más fuertes es que en 2024 México contará con dos Grand Prix, el de la CDMX y uno en Cancún. La mente detrás de esto es Antonio Perez Garibay quien afirma haberse reunido con directivos de la F1 para llevar el GP a Cancún, uno de los sitios más visitados del país y un evento que supondría una derrama económica impresionante en Quintana Roo.

Aún falta mucho para 2024, pero podemos asegurar que lo mejor de la Formula 1 aún está por venir.