El nuevo No. 5 de Chanel… La transformación de un clásico

Por pura y física coincidencia, la fórmula original ha sido re-interpretada cinco veces. Aunque ya son 95 años de historia en donde la fascinación por el mundo de la moda y el lujo no deja de crecer, la marca no descuida, ni por un segundo, su división de belleza.

A cargo del perfumista Olivier Polge, Chanel revela lo que hoy es su nuevo perfume No. 5 L’Eau y sorprende a la audiencia internacional con la combinación más fresca e innovadora de la temporada. De acuerdo a la nariz que fue la seleccionada para elegir cada nota de esta fragancia, la combinación se basa en despertar el lado más sensual y atrevido de la mujer contemporánea.

El nuevo No. 5 de Chanel... La transformación de un clásico - chanel-no-5-leau-nuevo-perfume

Para poder entender este giro que se la ha dado a una de las creaciones insignias de la firma, es necesario conocer una parte de las experiencias de vida del mismísimo Polge. El experto en fragancias es el hijo de Jacques Polge, la persona que fue el perfumista maestro de Chanel desde el año 1978.

La misma marca fue la encargada de buscar a Olivier y pedir la perspectiva que transformaría, para siempre, este elixir. Después de enfocarse durante un tiempo en el mundo de la música, la arquitectura y el diseño gráfico, el experto tomó las riendas de esta línea de la firma en el año 2013, y asumió, sin pensarlo dos veces, el cargo original de su padre.

Esta nueva fórmula contiene el ingrediente principal que despierta los cinco sentidos desde el momento en que se percibe el aroma: la rosa de mayo. El cultivo de esta flor se puede decir que es algo más que exclusivo, ya que las rosas crecen solamente durante dos semanas del año. Y para mantener su exquisita fragancia, deben ser transportadas desde los campos hasta las fábricas, en un lapso de tiempo máximo de dos horas y media.

El frasco es la recolección de cada gota de una producción espectacular. Puede que parezca ficción, pero 800 libras de pétalos de rosa, producen tan solo una libra de absoluto de esta flor. Para lograr el aroma que no deja de encantar, el perfume también cuenta con notas de jazmín, sándalo, y flor de cananga o mejor conocida como ylang-ylang.

La fragancia llega como parte de un legado inigualable para seguir con la historia de esta gran marca. Para los que no resisten a estas creaciones y quieren sentir un splash de puro lujo y frescura, el perfume No.5 L’Eau estará disponible desde el mes de septiembre de 2016.