Han pasado cuatro años desde que Rihanna lanzó su octavo disco de estudio, Anti, pero desde entonces ella se ha transformado de una diva del pop a una semidiosa líder de un imperio que vale cerca de 600 millones de dólares, convirtiéndose en la mujer dentro de la industria de la música mejor valuada en el mundo.
Por cierto, Rihanna también mantuvo una relación con el multimillonario Hassan Jameel y al terminar con él, los medios perdieron la cabeza como pocas veces lo habían hecho al enterarse de una ruptura entre celebridades. Hunter Harris de Vulture incluso publicó una lista de hombres que no son lo suficientemente buenos para salir con Rihanna, spoiler alert: no hay ningún hombre lo suficientemente bueno para ella… bueno, tal vez Brad Pitt, pero también tiene que probar ser merecedor de estar con ella.
Estas son algunas de las cosas que han convertido a Rihanna en un astro inalcanzable, un mito que va más allá de la música, pero a final de cuentas, ella es una de las mejores cantantes del momento, por lo que todo lo que rodea al proyecto titulado de manera extraoficial, R9, es de interés público.
Desde 2018, Riri confirmó que estaba trabajando en el nuevo disco, pero mantuvo un secretismo que hizo que la gente se volviera loca, sin embargo, llegó a confirmar que en 2019 todos lo podrían escuchar. Se trata de un disco inspirado por el reggae. Ella misma dijo que no sería un disco típico de reggae pero que definitivamente vamos a poder los elementos del género en todas las canciones.
Esto no es una sorpresa, después de todo, el pop y rap al que nos tiene acostumbrados está un poco alejado del reggae, pero esto demuestra que la cantante ha regresado a sus raíces para el nuevo disco.
Entre las colaboraciones que el disco tendrá, lo primero es eliminar a Drake de la lista. El canadiense ha dicho en distintas ocaciones que aunque no están en malos términos, este no es un disco que lo incluye a él. Sin embargo, The Dream, el productor que la ayudó a crear su megahit, Umbrella, definitivamente sí está colaborando con ella, así como Lil Nas X y Haiti Babii, una cantante que la propia Rihanna descubrió.
Rihanna dijo que el disco saldría en 2019, pero no hay ni siquiera un adelanto. Esto se debe a que la empresaria ha dejado claro que está trabajando de acuerdo al tiempo que tiene disponible, que no quiere apresurar las cosas y que está cuidando su salud mental durante el proceso, pues para sacar algo tan importante, no puede ceder a la presión de los fans, las disqueras ni sus productores. Rihanna de nuevo demuestra por qué sólo ella puede ser Rihanna.