Concert Hall

Esenciales de Black Keys para entender su nuevo disco

The Black Keys regresó en 2019 después de 5 años desde su último disco, y en lugar de seguir los convencionalismos de la época (grandes colaboraciones, evolución en su sonido y un ajuste de estilo de acuerdo a lo que las listas de éxitos requieran), optaron por hacer lo que mejor les sale: rock.

El disco se llama «Let’s Rock» y sin duda es lo que logran. Después del éxito masivo que ganaron con «Brothers» y «El camino», su disco pasado fue duramente criticado, pues como banda que empezó demostrando que el garage rock podía dar de qué hablar en el siglo XXI, parecía que habían perdido el camino y se habían enfocado en melodías más amigables que tuvieran buena recepción a nivel mundial.

5 años después (el periodo más largo entre sus discos) la banda de Dan Auerbach y Patrick Carney nos trae un disco que conjuga toda su historia en 12 canciones. Rock puro, pero a la vez bastante estilizado, demostrando que están lejos de esas canciones grabadas en crudo durante su primer disco y al mismo tiempo cercanos a sus últimos discos producidos por Danger Mouse, pero sin ese sonido más pop que caracterizó sus últimos trabajos.

«Let’s Rock» es la prueba de que el rock puede continuar sorprendiéndonos en 2019, pero tal vez para apreciarlo es necesario voltear hacia atrás y recordar cómo sonaba The Black Keys antes de este disco. Se trata de los esenciales que los han consolidado como una banda que no tiene que rendir cuentas a nadie, pero que al mismo tiempo puede llenar estadios si así lo desean.

I’ll be your Man

Set you Free

The Lenghts

Your Touch

Strange Times

Tighten Up

Little Black Submarines

Gotta Get Away