Conoce las nuevas reglas de los Oscar para evitar confusiones

Todos recordamos lo que sucedió en la última entrega del Oscar cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron a La La Land (2016) como la ganadora a Mejor Película, cuando en realidad era Luz de luna (Moonlight, 2016).

Aquella ocasión se debió a una confusión con los sobres que contienen los nombres de los ganadores. Para evitar que estos incidentes se repitan, se han impuesto nuevas reglas por PwC (PriceWaterhouseCoopers), la consultora encargada del conteo de los votos para La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Lee también: Oscar 2018: ¿Dónde ver TODAS las películas nominadas?

Los cambios que fueron reportados por The Associated Press y después fueron confirmados por PwC, incluyen que los presentadores se aseguren de tener el sobre correcto antes de subir al escenario. Esto también será confirmado por staff especializado. El error del año pasado se debió a que uno de los dos representantes de PwC le dio por error el sobre de repuesto para Mejor Actriz a Warren Beatty. Lo que provocó el error fue que estaba escrito el nombre de la ganadora por su actuación en La La Land (2016), Emma Stone. Sin embargo, Luz de luna (Moonlight, 2016) había ganado.

Conoce las nuevas reglas de los Oscar para evitar confusiones - contadores-de-los-oscars-2018

Los contadores de PwC del año pasado Brian Cullinan y Martha Ruiz, han sido reemplazados por Rick Rosas, –un contador que tiene mucho tiempo en PwC y quien pasó 14 años entregando sobres para los ganadores– por Kimberly Bourdon, y por un tercer contador que también tendrá la tarea de memorizar la lista de ganadores y se sentará en el cuarto de control con los productores del show. Estos contadores también tendrán que atender a los ensayos y practicar un plan de manejo de crisis por si llega a haber algún otro error.

Lee también: ¿Amante del cine? Este es un recuento de todas las películas ganadoras del Oscar en los últimos 10 años

Pero tal vez el cambio más radical es que los tres contadores de PwC tendrán prohibido usar celulares o redes sociales durante la ceremonia. El año pasado, justo antes de entregar el sobre erróneo a Beatty, el contador Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone. Ahora entendemos por qué se distrajo…

Nota originalmente publicada en SectorCine.com.