One Vanderbilt es el edificio más grande del centro de Manhattan y uno de los más altos del mundo. Con más de 420 metros de altura se trata de un milagro del ingenio humano y una obra de arte arquitectónicamente hablando.
Este edificio ya está revolucionando Manhattan, pero sin duda, para los viajeros y quienes viven en la ciudad, el punto más importante se encuentra entre los pisos 55 y 57, donde está SUMMIT, el nuevo mirador de la ciudad que sin duda no tiene competencia.
La ciudad de los rascacielos tiene distintos puntos para admirarlos. Rockefeller Center te da una estupenda vista del Empire State, mientras que el mismo Empire State te permite recorrer el centro de Manhattan. Ubicado en el sur de este distrito, el One World Observatory se mantiene como el mirador más alto y The Edge busca competir en altura y vista, pero sin duda lo que SUMMIT ha hecho es algo inigualable.
Localizado junto a Grand Central en el corazón de Manhattan, este mirador te eleva a 369 metros de altura y con sus paredes de cristal y juegos de espejos, te hace ver la ciudad con una nueva mirada. Aunque no es nuevo en esto, SUMMIT te da una mirada de 360 grados de la ciudad y gracias al lugar en el que está, puedes ver los edificios más importantes de la ciudad.
Ahora el Empire State toma protagonismo, pero ahora lo ves desde la altura, el One World Trade Center se convierte en el punto de fuga para tus fotos y el edificio Chrysler te deslumbra con su belleza mucho más cerca de lo que imaginabas.
La primera sala te permite apreciar una parte de la ciudad en todo su esplendor y sin duda es un espacio del que no te querrás ir, pues en un día despejado puedes ver tantas partes de la ciudad que entre las fotos y el tiempo que pases viendo cada aspecto de Nueva York sentirás que el tiempo no pasa, pero no dudes que las cosas solo pueden mejorar. Al subir, el juego de espejos se hace más evidente y el observatorio, así como la ciudad se transforman en un caleidoscopio de concreto y metal.
Al seguir tu recorrido te encontrarás con una obra de Yayoi Kusama que está de forma permanente y que basta con verla para reconocer el estilo de la artista, pero también para ver la relación con este mirador. Aquí llegarás a uno de los puntos más emocionantes del recorrido, puedes caminar sobre un pequeño espacio donde el piso también es de cristal y te hace sentir que no hay nada entre tú y los 369 metros de distancia del suelo. Aquí debes llegar con una pose preparada, pues para evitar retrasos, distintas cámaras te tomarán una foto rápidamente para dar paso al siguiente aventurero.
El espacio más instagrameable de Nueva York
Al pasar a la siguiente sala, el reconocimiento facial que te piden para ingresar a SUMMIT cobra sentido y es que puedes ver tu rostro aparecer entre las nubes gracias a la tecnología de punta con la que trabaja el edificio. Esta es la antesala para un espacio que tal vez ya viste en redes sociales y del que posiblemente te enamorarás por siempre. La sala de globos.
Esta sala cuenta con espejos que hacen que los cientos de globos que hay en ella parezcan multiplicarse infinitamente, y con Central Park de fondo, las fotos que te tomen realmente son dignas de se tu nueva foto de perfil, de imprimir y enmarcar y de guardar por el resto de tu vida.
Puedes hacer upgrade de tu boleto para tener acceso a un elevador que te llevará aún más alto y por unos minutos verás la ciudad desde incluso un punto más irreal que los anteriores. Cuando tu visita parece estar llegando al fin, SUMMIT te recibe con una última sorpresa, una cafetería y bar en el piso 57 donde puedes tomar más fotos y relajarte por unos momento junto a la chimenea, comer algo y simplemente admirar la vista de una de las ciudades más hermosas del mundo.
Sin duda SUMMIT ya es un must en tu próximo viaje a Nueva York y es que más allá de las fotos que puedes tomar, la experiencia de vivir la ciudad desde las alturas, recorrer sus calles e imaginar la historia que ha sucedido ahí, te hace sentir parte de ella. Conocer SUMMIT en la mañana puede que te permita hacerlo con menos gente pero no te confíes, hay gente en todo momento y como todos quieren ver el atardecer porque es aún más espectacular, también es el momento en que más gente lo quiere visitar.
Todas las fotos fueron tomadas con un motorola Edge 20 Pro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.