Decor

Hay una réplica de la ciudad de Nueva York ¡hecha con gingerbread!

La reconocida artista experta en decoración de pasteles, Beatriz Muller se asoció con Williams Sonoma y Streeteasy para construir la ciudad de Nueva York hecha con pan de jengibre. Se trata de una réplica a escala del skyline de NY, elaborada de forma artesanal con motivo de la temporada navideña.

Lee también: ¿Te imaginas hospedarte en la suite de Marilyn Monroe en NY?

El paisaje urbano comestible de Muller presenta cinco edificios emblemáticos de Nueva York: El Empire State, el World Trade Center, el Edificio Chrysler, el Edificio de Woolworth y la Estatua de la Libertad. El Time Warner Center dónde se encuentra este Williams Sonoma se encuentra en medio de la maqueta comestible. La repostera pasó cerca de dos meses construyendo la ciudad, para la cual utilizó más de 200 kg de pan de jengibre real, 27 kg de glaseado, y 4,5 kg de postes y vigas de pastillaje.

Hay una réplica de la ciudad de Nueva York ¡hecha con gingerbread! - nueva-york-ciudad-hecha-de-pan-de-jengibre-1-300x203

La estructura de más de 1,8 m de altura está montada y exhibida en el Williams Sonoma de Columbus Circle. Además de los edificios más icónicos de NY, Muller tomó en cuenta las imágenes clásicas de la ciudad e incluyó construcciones de características peculiares como dos edificios de apartamentos con una casa adosada y un edificio en construcción.

Lee también: El primer parque subterráneo del mundo estará en Nueva York

Además de no olvidarse de detalles como el metro, taxis, niños jugando en Central Park, turistas tomando fotos y hasta bolsas de basura en las aceras. Los típicos de la temporada: una persona que vende árboles de Navidad (hechos con eneldo seco y hierbas de romero) y los Santas deambulando por las calles cubiertas de nieve y granizo (azúcar glass).

Hay una réplica de la ciudad de Nueva York ¡hecha con gingerbread! - nueva-york-ciudad-hecha-de-pan-de-jengibre-3-300x203

Lee también: ¡Adiós a la MetroCard! Ahora el método de pago del metro de Nueva York es con tu smartphone

Hay una réplica de la ciudad de Nueva York ¡hecha con gingerbread! - nueva-york-ciudad-hecha-de-pan-de-jengibre-2-300x203

A diferencia de otras obras de arte “comestibles” que están hechas con harinas modificadas y mucho más parecidas a un material de construcción, Muller solo utilizó una pequeña navaja de precisión y una regla para trabajar con pan de jengibre real y de esta forma crear estas grandes estructuras artísticas totalmente comestibles.

¡Tienes que visitarla y fotografiarla si vas pronto a NY!