Desde que Discovery adquirió HBO Max los problemas en la plataforma se hicieron públicos y finalmente se ha llegado a una reestructura que se veía venir desde ese momento: HBO Max desaparecerá para dar paso a una plataforma que unifique a todas las empresas y se llamará Max.
Max, un nombre que de acuerdo a sus directivos es corto, fácil de recordar y que al mismo tiempo abre la puerta para que tanto grandes como pequeños sepan lo que hay en ella, será el servicio de streaming que unifique el catálogo de marcas como Discovery, HBO, Max y Warner Bros.
Aunque en América Latina aún no se sabe cuándo llegará este cambio, cómo afectara a los suscriptores ni los cambios de tarifas (si es que las hay), de acuerdo a Variety, Max llegará a Estados Unidos el 23 de mayo, y tendrá una oferta aproximada de 40 títulos nuevos (entre series y películas de todos sus catálogos) cada mes.
La noticia se esperaba, pero el descontento también era conocido, por lo que los ejecutivos de Max decidieron dar la noticia junto a otras que buscan calmar a los usuarios. Entre los futuros estrenos en Max se encuentra una nueva serie en el universo de Game of Thrones, un spin-off de The Big Bang Theory, así como de It, y la noticia más grande, una nueva serie de Harry Potter.
A cargo de Max (esto significa que HBO no está involucrada en la serie), el nuevo show no es una nueva historia en el universo de Harry Potter al estilo de Fantastic Beasts, sino que contará la historia de los siete libros de Harry Potter una vez más.
De acuerdo a Variety:
Max producirá en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. Rowling será productora ejecutiva junto con Neil Blair y Ruth Kenley-Letts. David Heyman se encuentra actualmente en conversaciones para convertirse en productor ejecutivo.
En el anuncio de la serie podemos ver el arte de las películas originales, así como la icónica música de John Williams, lo que ha dejado a muchos fans preguntándose si elementos como esos serán parte de la nueva serie (hay que recordar que las películas anteriores cuentan con parques temáticos que han sido creados de acuerdo a esa estética).
Lo que sí sabemos es que este es uno de los proyectos televisivos más ambiciosos de los últimos años, pues desde ahorita se confirmó que la serie adaptará un libro por temporada y que se trata de un plan que durará toda una década.