En estas épocas todos estamos pensando en nuestras metas y objetivos y, si eres como nosotros, seguro eso incluye viajar a los lugares que siempre has soñado visitar. No queremos que estos planes se queden solo en un vision board, sino que se hagan realidad, así que te contamos nuestros mejores tips para organizar un viaje top.
Es súper normal que tus destinos soñados tomen segundo lugar cuando surgen cosas como arreglos del hogar, temas de salud u otros problemas de último minuto, pero te prometemos que sí es posible subirse a ese avión y tener tus vacaciones.
5 tips clave para lograr tu viaje más deseado en 2025
Usa tu TDC para el bien
No queremos que acabes el año endeudada solo para pagar tu viaje, pero sí puedes usar tus tarjetas de crédito para ayudarte a lograr tus metas. Busca una TDC que ofrezca beneficios para viajeros: puntos por usarla en el extranjero, opciones para pagar aviones u hospedaje a MSI, descuentos en ciertos hoteles, seguros para viajero, etc. Si tienes dudas, llama a atención al cliente, quizá hay servicios de tu tarjeta que ni siquiera conocías.
Si usas MSI, busca que para cuando llegue el momento de viaje, ya hayas terminado de pagar o te falten muy pocas mensualidades. Para nosotros, siempre valdrá más la pena irte menos días pero con tranquilidad económica que un viaje muy largo en el que tienes que contar tus centavos.
Investiga bien tu destino
Antes de llegar a tu destino ya debes saber más o menos cuánto dinero necesitas por día, cuáles son las grandes atracciones que quieres ver y cuáles son las zonas de cada ciudad o país que vas a visitar. Esto te ayudará a decidir en qué área quedarte (y si te conviene un Airbnb o un hotel) y cómo presupuestar.
Recuerda que muchos pases, desde entradas a sitios de interés hasta boletos de transporte, los puedes comprar desde antes por internet. Así tus gastos se van distribuyendo y no pierdes tiempo haciendo filas innecesarias. Para los foodies, reservar desde antes en los restaurantes más populares y top es un básico.
Aprovecha la temporada baja
Si es posible, busca cuáles son las temporadas bajas en los lugares a donde quieres ir. Vale la pena usar tus días de vacaciones en el trabajo o hasta sacar a tus hijos de la escuela para tener beneficios como ciudades menos llenas, precios más razonables en hoteles y aviones y experiencias más únicas.
Eso sí, haz tu investigación para evitar que te toquen lluvias 24/7 o temperaturas insoportables. A veces, simplemente viajar un día un poco incómodo como el 24 de diciembre o entre semana te dará mejores tarifas.
Decide tus prioridades
Tal vez eres una persona a la que no le gusta ser muy atrevida en lo gastronómico pero ama hacer actividades y tours, o lo que quieres es ir de compras pero no te importan tanto los museos. Piensa cuáles serán las prioridades de tu viaje y compártelas con las personas con las que vayas a viajar.
Hay viajes muy familiares donde lo importante es pasar tiempo juntos en un todo incluido sin salir del resort, y otros en los que quieres conocer cada rincón de tu destino y caminar 50 mil pasos al día: ¿qué tipo de vacaciones quieres tener?
Planifica tus días
A veces lo mejor de un viaje es un restaurante desconocido en una calle en medio de la nada o ese día en el que te pierdes y encuentras la boutique más especial. Sin embargo, tener un plan también es importante, sobre todo si es un momento con el que has soñado por mucho tiempo y quieres aprovecharlo al máximo.
Lo ideal es elegir una zona de la ciudad cada día y dos o tres actividades clave; por ejemplo, el museo para el que ya tienes entrada y la cena para la que necesitaste hacer reservación con meses de antelación. Esto te ayudará a tener una estructura y al mismo tiempo disfrutar las sorpresas que tenga tu destino.
Debe estar conectado para enviar un comentario.