Nuestros cafecitos favoritos en la Narvarte

La colonia Narvarte es una de las más famosas de CDMX por varias razones: su vida de barrio, la historia, los personajes famosos que ahí han vivido, sus áreas públicas y hasta los varios locales de tacos que, según la leyenda urbana, hay en cada esquina. Pero en esta ocasión elegí las cafeterías favoritas para ir por una bebida caliente, pasar la tarde y hasta probar algo dulce. Porque si algo tiene esta zona, son spots muy acogedores, y aquí te dejo algunos de los cafés en la Narvarte que me parecen imperdibles.

Conoce los cafés en la Narvarte que vas a amar

Momo

📍Vértiz 867

El vecino más reciente de la colonia. Apenas abrió en julio, pero ya es un favorito de muchos (y me incluyo), pues su gran distintivo son las bebidas con base de té. Y no me refiero solo a un matcha latte o un chai latte, sino a especialidades de la casa como los tea soda, muy parecidas a las sodas italianas, pero con té verde o de lavanda. Pero si definitivamente buscas cafeína en presentaciones novedosas, pide un latte con jarabe de rosas o uno de caramelo salado. Para acompañar, el panqué de plátano es un must.

Almanegra

📍Universidad 420

El spot para los que buscan la esencia de los granos y el ritual perfecto para rendir culto al café. Aquí puedes encontrar diferentes técnicas de preparación y una variedad de granos, tanto nacionales como extranjeros, todos con la garantía de ser café de máxima calidad. Además, puedes hacer tu compra, ya sea de café, té y hasta de productos para preparar tu propia bebida en casa con la calidad que un paladar experto.

Buendía Pan y Café

📍Anaxágoras 630

No sé qué es mejor aquí, su panadería o las bebidas. Lo cierto es que visitarlos implica siempre armar un dúo que incluya un pan. Las opciones para el antojo van de lo salado a lo dulce, y según la temporada, puedes encontrar piezas icónicas como su pan de muerto o la rosca de Reyes. Para épocas regulares, prefiero el rol con pasas o la concha de chocolate, aunque en realidad siempre vale la pena probar todo. Acompaña con un café delicioso y descubre su jardín al fondo del local, donde seguro vas a querer pasar toda la tarde.

Alquimia Café

📍Torres Adalid 1515

De los cafés en la Narvarte que debes visitar. Son una barra y tostadora de café que ofrece granos de México, principalmente de Veracruz, preparados en diversas técnicas según las características que busques de tu bebida. Algo que los destaca es su experiencia en competencias de baristas, por lo que podrás probar en fechas seleccionadas alguna de las bebidas que presentan en dichos encuentros. Además, tienen opciones deliciosas de desayunos y, lo mejor, una barra de cocteles a base de café para probar bebidas diferentes: un clásico carajillo o tragos más arriesgados como un cold brew cubano.

María Fortunata

📍Torres Adalid 1212

Este café en la Narvarte es famoso por su pan de Muerto, pero aunque no sea temporada, hay que visitarlo para probar su pastelería: desde un pastel de maracuyá, galletas, apple pie cake o un delicioso cheesecake de frutos rojos. Acompáñalo con un chocolate, ya sea frío, chai, con lavanda o simplemente con canela. Pero si eres de los que prefiere cafeína, pide un americano, y si quieres sumar leche, hazlo en un latte lavanda o en un horchata latte. El plus, tienen algunas opciones de platos para los días de más apetito.