Tras el triunfo de Emma Stone en la edición número 96 de los Premios de la Academia con su segundo Oscar como Mejor Actriz por su papel en Poor Things, hacemos un recorrido por las películas de la actriz que nos ha dejado momentos memorables en el cine.
Las mejores películas de Emma Stone
La La Land (2017)
Su interpretación como Mia Dolan, una actriz aspirante, le dio el primer Oscar. Y es que esta historia de amor, inspirada en los clásicos que dejaron huella en Damien Chazelle, marcó un antes y después en el cine. Además, en esta peli comprobamos que Ryan Gosling y Emma tienen una de las mejores químicas en pantalla; sin duda nos regalaron una de las parejas más memorables del cine con un final agridulce como pocos.
Cruella (2021)
El vestuario, el cast, el soundtrack, el diseño de producción, la vibra setentera de Londres… todos los elementos de esta película de Disney lograron revivir la fiebre de un clásico con un personaje que se convirtió en nuestra villana favorita. Los amantes de la moda se enamoraron de Emma como una estafadora joven que busca venganza.
La Favorita (2018)
Fue con esta película que Yorgos Lanthimos (director de Poor Things) y Emma inauguraron su mancuerna épica. Esta comedia de humor negro situada en el siglo XVIII, con la actuación estelar de Olivia Colman y Rachel Weisz, no trata de retratar la historia, propone un drama muy entretenido y desafiante que hizo historia como la primera cinta centrada en mujeres queer nominada al Oscar de Mejor Película.
Se dice de mí (2011)
Esta es sin duda una comedia imperdible de la década pasada. Y nunca nos cansaremos de ver a la actriz en esta película palomera inspirada en La letra escarlata. Fun fact: Emma tenía 21 años cuando hizo su breakthrough role, interpretando a una adolescente en secundaria que decide construirse una mala reputación.
Loco y estúpido amor (2011)
“Fuck! It looks like you’re photshoped!” 13 años desde que salió esta comedia romántica y sigue siendo una gran plan ver a Ryan Gosling, Steve Carell, Julianne Moore y Emma Stone en una historia que nos hace soltar carcajadas, llorar y quedarnos con un mensaje después de 2 horas sumamente entretenidas.
Los fantasmas de mis ex (2009)
Como uno de los fantasmas de las ex novias de Matthew McConaughey, con frenos de caballo y un look ochentero, la actriz fue parte de una las mejores rom coms de todos los tiempos.
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (2014)
En esta obra maestra de Iñarritú, donde parece que dos horas fueran totalmente grabadas en una sola toma, Emma deja atrás su faceta simpática para actuar como un personaje explosivo. Riggan (Michael Keaton) perseguido por su alter ego Birdman, tiene constantemente visiones y lucha contra sí mismo; mientras tanto, su hija Sam (Stone) es una adicta en recuperación que está tratando de rehacer su vida.
La batalla de los sexos (2017)
La película biográfica se enfoca en Billie Jean King, la mejor jugadora de tenis femenino de principios de la década de 1970, quien demanda la brecha salarial entre las mujeres y los tenistas masculinos. La película es una parábola feminista, donde la protagonista lucha por la igualdad pero también con su sexualidad, manteniendo su relación con una estilista en secreto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.