Si algo hace delicioso esta ciudad es el pan, desde el más tradicional hasta el más trendy, con inspiración europea, asiática o de Estados Unidos, las panaderías de CDMX son para chuparse los dedos y todos tenemos nuestras favoritas.
Pero para esos días en los que no puedes ir por tu pan de confianza porque estás en otra área de la ciudad, aquí te traemos nuestra selección.
A qué panaderías ir en cada zona de CDMX
Roma-Condesa
Una de las áreas con más panaderías de la ciudad, así que toma nota. Además de la famosa Rosetta Panadería, en la Roma están Vulevú, con los clásicos chocolatines, croissants y brichoes, además de panes salados, repostería y productos de temporada. En Gala encuentras rollos, cruffins y conchas, y unos pancakes de sourdough 10/10. En Bou hay desayunos, repostería y panadería deliciosa, además de una buena variedad de bebidas.
Cruzando a la Condesa, no te puedes perder Saint, donde la dona de creme bruleé es un sueño y también tienen pan salado y rollos y croissants. En Ficelle encuentras postres y panadería de inspiración francesa y en Cayetana puedes acompañar tu pan con crema de avellanas, compota y otras delicias hechas in-house.
Terminamos con Odette, un favorito que también tiene sucursal en Lomas y que es un must para galletas, brownies y más.
Polanco
Expertos en pasteles, galletas y rollos, amamos Amano para ocasiones especiales. Conejo Blanco es perfecta para un brunch con amigas o para ir en la tarde solo por un pan y un café o matcha. Amado, la pastelería del Hyatt, es un clásico por una razón y no puedes fallar si le llevas de regalo una cajita hermosa llena de pan a tu bestie, tu suegra o quien sea.
Para amantes de la masa madre, en Consuelo hay muchísimas opciones de pan dulce y salado, además de que su presentación siempre es top.
Coyoacán y San Ángel
Otra área que nos encanta porque está llena de pan delicioso. Empezando por coyoacán, si quieres comer los mejores panes de matcha de tu vida (babkas, conchas y más), visita La Ruta de la Seda, donde también hay una excelente variedad de tés (y, si estás en Polanco, busca su sucursal ahí). Muy cerca encuentras El Olvidado, para croissants, rollos, productos de temporada y muy buen café.
Pancracia es otro clásico, donde recomendamos, además del pan dulce, comprar pan salado para tener en casa. Tienen sucursales en la Roma, Las Águilas y Satélite. Y en El Beneficio ofrecen desayunos y comidas, que siempre debes terminar con un pan dulce y una café. En Papalotl, La Casa del Pan, nos encanta que hay muchas opciones integrales.
Pasando a San Ángel, en Kanelá te recomendamos desayunar tanto salado como dulce, para probar sus pancakes gigantes o una pieza de pan. En Le Petit Lola hay panes tradicionales mexicanos, que puedes acompañar con malteadas súper originales; en Olivo Bakery los panes dulces rellenos son una delicia.
Centro
La pastelería La Ideal tiene 5 sucursales, pero la del centro es la más icónica, fundada hace casi 100 años y con delicias como trenzas, roscas, barras y pan de muerto y rosca de reyes en temporada. La Vasconia, con 130 años de historia, es la panadería más antigua de la ciudad, y vale la pena conocer su pan dulce. Las conchas, orejas y cuernitos son famosos en la panadería Madrid.
El Molino es otra panadería en el centro que se acerca a su centenario, pero aquí encontrarás panes un poco más modernizados, como pan de muerto relleno o hasta conchas arcoíris con motivo del Pride.
Narvarte, Del Valle y Nápoles
Costra tiene todo tipo de pan salado y sus panes dulces también son increíbles. Especialmente amamos el croissant relleno de dulce de leche. En Mondo (que también tiene sucursal en Coyoacán), los panqués son un must; y en María Fortunata amamos las galletas y sus creaciones especiales como el pan de muerto de lemon pay. Buendía Pan y Café es un fav de los locales por su terraza súper cómoda, desayunos y pan dulce.
En la Colonia del Valle, nos encantan los bagels y los panes de temporada de Serena y en la Nápoles Masa Pan es tan popular que los panes se acaban temprano. No te pierdas sus croissants de temporada.
Poniente
Bakers es una de esas panaderías con muchas sucursales que siempre te sacarán de un apuro de antojo de panecito, lo mismo que Maque, uno de los favoritos para las familias de CDMX para tomar un café y un pan o para ir a desayunar. Ambas las encuentras en el Poniente.
Matre está en Monte Ararat y nos encanta por sus cajas de regalo, croissants y rollos. En Virreyes (y también en Polanco) está Once, una panadería que se especializa en anushkas.
En Bosques de las Lomas está Nugat con muffins, rollos e invenciones deliciosas como el conchatín (concha + chocolatín). Y en Chimalistac encuentras Hex, una joya escondida que vale la pena visitar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.