Cuando nos dicen “Florida”, automáticamente pensamos en grandes ciudades como Miami. Y mientras que sí, es una ciudad espectacular que ofrece de lo mejor, no podemos dejar de lado el resto del estado. Específicamente el norte de Florida tiene una oferta de experiencias y lugares que tienen que estar en tu lista de viajes.
Un roadtrip por el norte de Florida puede ser el plan perfecto para una familia con integrantes de todas las edades. Nuestra recomendación es volar directo a Orlando y de ahí emprender camino a descubrir las bellezas del estado. Las ciudades que te recomendamos están a no más de dos horas de Orlando que son St. Augustine, Ocala y Crystal River. Te contamos por qué te va a enamorar esta región.
La naturaleza
Las reservas naturales, parques nacionales, ríos, animales, el mar. Es un conjunto de encuentros con la naturaleza que no pensarías que es tan fácil llegar a manantiales perfectamente cristalinos, o a ver cocodrilos de cerca, así como manatíes y flamingos.
A una hora y media de Orlando, está Ocala. Aquí encuentras el Silver Glen Springs. Es una de las áreas para nadar más populares en el condado y es un lugar perfecto para bucear pues el agua es cristalina, brilla como plata al rayo del sol y es fresca de manantial. También hay excelentes senderos para caminatas con sombra para sumergirte en la naturaleza como debe ser.
En Crystal River, igualmente a hora y media de Orlando, encontrarás otras joyas naturales increíbles. Three Sisters Springs es la joya de la corona de los setenta manantiales que hacen de Kings Bay de Crystal River uno de los refugios naturales de invierno más importantes para los manatíes en el mundo por su temperatura constante de 23ºC. En enero de 2016, un récord de 485 manatíes se reunió en esta zona. Durante el verano, Springs se convierte en un lugar de reunión popular para nadadores y quienes disfruten del kayak.
También puedes explorar los ríos que desembocan al Golfo de México. Puedes tomar un paseo por el río Homosassa hasta las llanuras de aguas poco profundas del Golfo donde la vida silvestre que se ve a menudo incluye delfines, tortugas marinas juveniles y otros peces y animales que habitan en esta región ecológica increíblemente rica de Florida.
Las experiencias únicas
Subir a uno de los faros más antiguos del país, hacer tirolesa sobre cocodrilos o kayak en aguas cristalinas son cosas que sólo puedes vivir en las ciudades al norte de Florida. Un recorrido por esta zona de Florida puede regalarte experiencias únicas que recordarás siempre.
Si haces una parada en St Augustine, dirígete al el Alligator Farm, que cuenta con una red de tirolesas para que vivas la experiencia desde las alturas. Al terminar el recorrido entre los árboles, dirígete a conocer las intalaciones del Alligator Farm y aprende todo sobre estas especies. Y en esta misma ciudad, rétate y sube los 219 escalones hasta la cima de la torre de 50 metros para disfrutar de impresionantes vistas del centro histórico de St. Augustine, las playas y el puerto más antiguo de Estados Unidos.
Y porque desde las alturas es mejor, en Ocala te recomendamos el Canyon Zip Line and Park. Esta tirolesa del área no se parece a nada que hayas experimentado antes. Vuela por encima de frondosos árboles verdes y vuela como un pájaro sobre canteras de piedra caliza llenas de agua. El paisaje impresionante te hará preguntarte: “¿Cómo existe todo esto en Florida?”
Para los amantes del agua, por supuesto que hay kayak. Remar entre la grandeza de la naturaleza ya sea en Rainbow River, KP Hole Park en Ocala o en Chassahowitzka River en Crystal River donde también tienen paddleboards. Déjate fluir con las aguas cristalinas, cruza camino con manatíes y otras especies y llévate recuerdos de aventura.
La historia y cultura
El norte de Florida tiene muchísimas historias que contar. St. Augustine, por ejemplo, es la ciudad a donde muchas misiones españolas llegaron en tiempos de la conquista. Desde ese entonces, guarda historias, misiones, iglesias, fuertes, y hoteles que merecen la pena ver. Aquí también está la calle más antigua de E.U., Aviles Street que hoy alberga galerías y cafés.
Si estás por Ocala, explora el centro histórico de la ciudad. Camina por la plaza del centro, ve el histórico mirador de Ocala, escucha música en vivo y toma fotografías frente a los numerosos murales que llenan de color el área. Además, hay excelentes lugares en el centro para ir de compras, entre boutiques y tiendas de antigüedades, y no pueden faltar las cervecerías galardonadas.
Descubrir las ciudades
Si te gustan las cosas únicas, aquí tienes que estar. Descubre las ciudades y sus corazones a través de la comida, sus tiendas, sus edificios. Podrás hacer compras que nadie más tendrá, probar sabores únicos de Florida, encontrar spots mega instagrameables.
En Crystal River encontrarás Heritage Village. Esta zona consta de muchas tiendas exclusivas de regalos y especialidades, una encantadora casa de té, un tostador de café local y un auténtico Barbeque joint de Florida. Ubicado entre robles, palmeras y árboles de magnolia con dosel en el centro histórico de Crystal River, los edificios históricos están construidos en el estilo arquitectónico “Florida Cracker” que es encantador.
El World Equestrian Center en Ocala es el complejo ecuestre más grande de los EE. UU. El complejo es una instalación de arena de clase mundial, con múltiples espacios interiores y exteriores que ofrece comodidades de última generación para adaptarse a numerosas disciplinas dentro de la industria equina y más. Si amas a los caballos o simplemente te interesa ver las impecables instalaciones, esta es una oportunidad única.
Opciones para comer mariscos frescos, ni hablar. Hay innumerables spots en cada ciudad para poder comer o cenar viendo al agua, probar recetas locales, conocer a los chefs. Cada ciudad tiene lo suyo, sus propias cervecerías o fábricas de whisky, siempre se pueden probar cosas deliciosas y muy del lugar que nadie más probará.
Debe estar conectado para enviar un comentario.