Estos estampados clásicos tienen su nombre, ¡apréndete todos!

Hay varios estampados textiles que son todo un clásico en el mundo del diseño, pues han estado de generación en generación y siguen sin pasar de moda. Son diseños con mucho estilo de los que estamos seguros tienes una o varias prendas en tu clóset.

Lee también: Las prendas básicas de plástico que necesitas para esta temporada de lluvia

Si eres un fiel seguidor de la moda y de las pasarelas, entonces es necesario llamarlos por su nombre. Te vamos a dar el glosario de los estampados, para que así dejes de llamarlos «rayitas» o «cuadritos» y hables como todo un experto fashionista.

 

Pata de gallo

Estos estampados clásicos tienen su nombre, ¡apréndete todos! - patadegallo-300x203

También llamado como houndstooth este patrón bicolor creado en Escocia es caracterizado por la repetición de sus formas que parecieran tener cuatro patas. Originalmente es de color blanco y negro pero la industria textil ha combinado muchas veces sus colores y dimensiones para crear diferentes prendas que pongan en tendencia este clásico de 1800.

 

Vichy

Estos estampados clásicos tienen su nombre, ¡apréndete todos! - vichy-300x203

Este es el de «cuadritos» o gingham. Seguramente te recuerda a los manteles de picnic y si, los primeros usos de este estampado en Vichy, Francia (por eso su denominación) fueron en manteles y servilletas pero poco a poco se incluyeron en camisas de algodón y hasta un vestido de novia de la famosa actriz Brigitte Bardot para convertirse en uno de los más famosos. Los colores más comunes son el rojo y el azul pero siempre sobre un fondo blanco.

 

Tartán

Estos estampados clásicos tienen su nombre, ¡apréndete todos! - tartan-300x203

Proveniente de Austria, este pattern más bien se refiere a un tejido de lana de una serie de líneas horizontales y verticales que forman cuadros característicos de las tradicionales faldas escocesas dónde cobró su popularidad como símbolo de nacionalidad. Sin embargo, el mundo de la moda lo volvió un estampado cool con el que se han hecho miles de prendas que utilizan colores como el verde, rojo, morado y azul en varias de sus tonalidades.

 

Lee también: 5 tips para cuidar los productos de seda

 

Paisley

Estos estampados clásicos tienen su nombre, ¡apréndete todos! - paisley-300x203

Este diseño también es conocido como cachemir y sus figuras son semejantes una lágrima curva o una almendra y es también uno de los más populares en la confección de prendas de vestir. Nació en India y conquistó todo Occidente con el movimiento hippie, a la fecha tiene ya más de cuatro siglos entre nosotros.

 

Polka

Estos estampados clásicos tienen su nombre, ¡apréndete todos! - polka-300x203

Este clásico no pasa de moda. Se trata de un patrón de círculos y nada más, que nació gracias a la aristocracia de europea. Su simpleza permite que sea uno de los más atemporales pues estamos seguros que cualquiera tiene al menos una prenda con este famoso estampado de lunares. Su versión más elegante es en blanco y negro pero también es posible encontrarlo en una infinidad de colores y tamaños.

 

Lee también: Los escenarios más cool que las firmas de moda han creado para sus pasarelas

 

Príncipe de gales

Estos estampados clásicos tienen su nombre, ¡apréndete todos! - principedegales-300x203

Este estampado de color gris, negro y blanco le debe su nombre al Rey Eduardo III de Inglaterrra y también ha conquistado las pasarelas de distintos diseñadores reconocidos una infinidad de veces. Aunque pareciera que está diseñado para un look mucho más formal, hoy en día es posible mezclarlo con prendas básicas como unos jeans e incluso camisetas estampadas.

 

Argyle

Estos estampados clásicos tienen su nombre, ¡apréndete todos! - argyle-300x203

Estos son los rombos de toda la vida con dos líneas que los atraviesan por en medio. Clásicos en los calcetines, chalecos y jerseys este estampado también es de origen escocés y ahora ya conoces su nombre real.