No uses bloqueador cuando visites un cenote. Ayudarás a su conservación
cenote

Estamos seguros que si vives en México, alguna vez escuchaste hablar de un cenote o incluso lo visitaste, es de esas paradas imperdibles que nadie debería perder de vista en su vida al menos una vez. Ahora que si eres extranjero, no puedes desaprovechar tu visita en México y deberías comenzar a preparar planes para conocer alguno de los más populares.

Por un lado, es importante que conozcas bien qué son, un cenote es un término que sólo se utiliza en México y proviene de la palabra maya “dzonot” que significa “abismo”. Aunque para la cultura maya, los cenotes eran considerados fuentes de vida, además de proporcionar el líquido vital eran una entrada hacia otro mundo y centro de comunión con los dioses.

No uses bloqueador cuando visites un cenote. Ayudarás a su conservación - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-2023-05-12t063453714

Algo muy espiritual que ha pasado de generación en generación, hoy en día se ha convertido en una atracción popular para que conozcan personas de todo el mundo e indaguen por ellos mismos lo que es pasar por este spot memorable para todos aquellos que disfrutan de conectar con la naturaleza.

De hecho, es muy interesante indagar sobre su origen, su proceso de formación puede durar cientos de miles de años. Existen cenotes abiertos, semiabiertos, antiguos y de caverna, su clasificación depende principalmente de su edad por lo que no todos pueden visitarse a que sería muy peligroso. Ahora que en los que sí se pueden, debes tomar algunas precauciones.

Ahora que si los visitas, seguro te tocará ver letreros en donde se explica que no debes usar protector solar o debe ser biodegradable, esto debido a que contaminan el agua sagrada de los cenotes que nuestros ancestros han cuidado por muchos años y no por un error de un descuido se perderá. Así que ya sabes, Cancún, Playa del Carmen y toda la Riviera Maya cuentan con estos cenotes únicos pero se debe respetar las indicaciones.

De hecho, en la mayoría de estos lugares se tiene regaderas para que puedas ducharte antes de entrar y así quitarte el excedente de bloqueador que tengas puesto. Ahora que esto no va peleado con que te puedas proteger ya que en el mismo spot te darán bloqueador amigable con el planeta. Así que ya lo sabes, cuidemos todas estas maravillas que tiene nuestro país mientras disfrutamos de su belleza.