¡Increíble! Desde los años 80’s L’Oreal ha trabajado en un proyecto que le permitirá cultivar su propia piel y así evitar el maltrato que genera la experimentación con animales. Para lograr este objetivo, la marca de cosméticos anunció su unión con Organovo, una empresa especializada en la impresión de componentes orgánicos.
La nueva colaboración busca encontrar la forma de hacer impresiones en 3D de tejidos vivos que permitirá probar la eficacia y toxicidad de sus cosméticos y perfumes en la piel.
“Somos la primera empresa de belleza con la que Organovo ha trabajado”, aseguró Guive Balooch, vicepresidente mundial de tecnología incubadora de L’Oreal.
Alrededor de 60 científicos trabajan para cultivar un promedio de 100 mil muestras de piel al año, que se obtienen de tejidos donados por pacientes de cirugía plástica en Francia. El objetivo es hacer crecer la producción de este invento dentro de los próximos cinco años.
No es la primera vez que L’Oreal va un paso adelante con sus avances tecnológicos dentro de la industria de la belleza. Ellos invierten más de mil millones de dólares al año en investigación y sus laboratorios constantemente desarrollan nuevas fórmulas. El resultado es el posicionamiento de una de las empresas líderes en el sector de la belleza.
¿La piel sintética es el futuro? Por el momento L’Oreal tendrá los derechos exclusivos sobre esta creación. Sin embargo, es un paso adelante para que otras empresas tomen conciencia y busquen formas alternativas de obtener calidad en sus productos sin ocasionar daño alguno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.