Cuando tienes algún amigo que pasa por un problema lo primero que se viene a la cabeza es decirle “no llores”, como si expresar sus emociones fuera algo malo. Es algo que todos hacemos de manera automática, no por querer hacerlos sentir peor. La realidad, es que como “amigos”, tenemos esa obligación de pensar muy bien como esas palabras pueden lastimar a alguien, así que hoy te compartimos algunas ideas para sustituir esas palabras y marcar una diferencia que ayude a salir adelante de todo.
Lo primero, tener en cuenta que llorar no es malo, es una forma de expresar felicidad o dolor, segundo, no sabes por lo que la otra persona esta pasando como para decirle así nomás “no llores”. Al contrario, en lugar de hacer que se vea como algo malo, puedes decir otras palabras que aporten mucho más a esa persona e incluso para que pueda expresar sus sentimientos sin sentir culpa o dolor. ¡Hay que tratar de ser buenos amigos, hijos, hermanos, simplemente una mejor versión propia cada día!
No te guardes nada, deja salir todo
Cuando una persona esta tratando de parar de llorar, tal vez le está costando sacar sus sentimientos y prefiere guardarlos para ella. Por eso, es mejor que aprendas a ser una persona llena de empatía. Cambia el “no llores” por un momento en el que le puedas servir como un hombro para llorar, dejando que saque todo ese sentimiento que tiene guardado. Tal vez parezca que no aportas mucho pero para esa persona lo es. Marca una diferencia enorme en la forma en la que ayudas a que libere esa carga.
Te entiendo completamente
En lugar de que se sienta juzgada de que la veas llorar, trata de hacerle ver que todos en algún punto hemos pasado por mucho dolor y nos hemos sentido así. Es hará que no se sienta fuera de este planeta y por el contrario, hará que encuentre ese punto de encuentro de que alguien más la entiende y puede desahogarse tranquilamente de todo lo que esta pasando.
Llorar esta bien
Cuando vivimos en un mundo en el que llorar está mal, es complicado dejarse ver vulnerable, trata de decirle a esa persona que llorar esta bien. Además de que esta comprobado que llorar aumenta la cantidad de endorfinas, haciendo que estés de buen humor. Esto se debe a que es cómo si se cargara una bolsa muy pesada y al llorar pudieras soltar ese peso para un nuevo comienzo. Es importante normalizar que las personas lloren cuando sientan la necesidad de hacerlo.
No te dejaré solx
Algo importante es hacerle saber a esa persona que no se le va a dejar en ningún momento, simplemente vas a acompañar su duelo o dolor el tiempo que lo necesite. Bien dicen que el peso dividido en dos, es más ligero. Recuerda que un amigo esta en los buenos momentos pero cuando realmente se valoran es en esos días de caos. Hazle saber a esa persona lo importante que es para ti.
Nada duele para siempre
No con el afán de minimizar su dolor, sino con el punto de hacerle ver que todo es pasajero y así como hoy le duele eso que experimenta. No será para siempre, al contrario, en algún punto hasta le causará risa y le servirá como un buen aprendizaje de vida para hacer las cosas mil veces mejor que como en ese momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.