Vivir en una metrópoli significa vivir con poco espacio. Pero esa ya no será excusa para unirse a la moda ‘verde’ y empezar a plantar alimentos propios. Con el huerto urbano Niwa, toda la gente que viva en lugares reducidos podrá tener su propio ‘jardín’ para asegurarse de comer ingredientes orgánicos.
Y aunque los citadinos digan que “no tienen tiempo” para hacer eso, tampoco será pretexto válido. Este huerto es una excelente combinación de un sofisticado hardware con un eficiente software. Un sistema que trabaja a la par para controlar cada aspecto del crecimiento de las plantas.
También lee: Arte viviente en la pared de tu casa
El aparato cuenta con sensores y funciones que se encargan de la temperatura, luz y riego, para propiciar el ambiente de crecimiento ideal. Ni siquiera se necesita tierra, ya que usa tecnología hidropónica.
Para un mejor funcionamiento, el usuario puede ayudar al crecimiento de sus plantas por medio de una app. Al contestar simples preguntas como ‘¿Ves flores?’ y contestar ‘Si’, el mismo sistema ajustará los niveles de agua, luz y ventilación, de acuerdo al estado de la planta.
Esto proyecto aún no está disponible, pero puedes pre-ordenarlo si das click aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.