Pocas bandas pueden transformarse tan radicalmente y mantenerse fiel a sus orígenes como Nine Inch Nails. La banda estadounidense ha crecido a lo largo de las décadas y aunque estéticamente (e incluso musicalmente) ya no se parecen a esa banda que gritaba inconformidad y transgresión, la mayoría de sus fans siguen siendo fieles y los han seguido disco tras disco.
¿Cómo lo han logrado? Muchas bandas, al cambiar ligeramente su estilo, reciben críticas a diestra y siniestra y son relegados al olvido o considerados traidores a su sonido, pero el sonido del metal industrial resultó ser tan maleable que le ha permitido a Trent Reznor adoptar nuevas tendencias tecnológicas, jugar con géneros como el ambient y permanecer no sólo relevantes, sino como un exponente de excelencia en la música contemporánea.
La lista de integrantes de NIN es larga y ha cambiado con los años, algunos de ellos han sido Chris Vrenna, Richard Patrick, Jeff Ward, James Woolley, Danny Lohner, Robin Finck, Charlie Clouser, Jerome Dillon y más, pero así como Tame Impala, la banda es Trent Reznor y asociados, aunque desde 2016 parece que su amigo de scores, Atticus Ross, se ha sumado al proyecto permanentemente.
La mejor manera de comprender cómo es que la música de Nine Inch Nails ha evolucionado es escuchándola y esta playlist es un viaje en el tiempo, desde 1989 hasta 2020, para notar las sutilezas y los cambios drásticos que le han permitido a la banda nunca perder relevancia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.