México es uno de los amantes de whisky más grandes a nivel mundial. No solo por la cantidad del destilado que consume, sino por la calidad. Es por eso que el mercado de botellas raras, ediciones únicas y más, ha crecido tanto en México.
Es por ese ambiente que cada vez son más las marcas de whisky premium que buscan la manera de llegar a México sin importar la lejanía. Eso es exactamente lo que pasó con Nikka Whiskey, quienes a pesar de encontrarse al otro extremo del planeta, finalmente concretaron sus planes de llegar a nuestro país.
El fundador de Nikka Whiskey fue el padre del whisky japonés, Masataka Taketsuru. Él fue el primer japonés en recibir entrenamiento en Escocia y gracias a eso se aventuró a crear Nikka en 1934 con el establecimiento de la Destilería Yoichi en el isla de Hokkaido. Los primeros éxitos de Taketsuru impulsaron el desarrollo de un segunda destilería, Miyagikyo, en 1969, construida en la isla de Honshu en las estribaciones de la prefectura de Miyagi, en la parte norte de Honshu.
Hoy Nikka Whiskey produce varios tipos de whiskies, como Single Malta Yoichi y Miyagikyo, whiskies de mezcla, así como de grano. De igual manera, también se ha adentrado en la destilación de licores como el gin y vodka. Hoy llegan a México con la intención de presentar ocho de sus destilados más famosos:
Yoichi Single Malt
Miyagikyo Single Malt
Nikka From the Barrel
Nikka Days
Nikka Coffey Grain
Nikka Coffey Malt
Nikka Coffey Gin
Nikka Coffey Vodka
Nikka From the Barrell se ha convertido en la insignia de la empresa y es una expresión icónica reconocida en los mejores bares del mundo. En México pudimos probarlos durante el lanzamiento de la marca en el restaurante Rosetta, donde la comida de la recién nombrada mejor chef del mundo, Elena Reygadas, sirvió para hacer un maridaje perfecto con Nikka, dando como resultado una cena inolvidable.
Nikka Whiskey está apunto de llegar a México y sin duda con el tiempo se posicionará como uno de los destilados favoritos de los mexicanos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.