Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton
Los colores tierra fueron los elegidos para la colección.

Por Mariana Rubio

Cada uno de los asientos del patio del museo del Louvre, lugar elegido por la marca para presentar sus últimas colecciones, tenía una carta que decía “Today is a new day. A big day…Words cannot express exactly how I am feeling at this moment…Above all, immense joy.”

Con estas palabras, el diseñador expresaba su emoción de estar de regreso en las pasarelas de París Fashion Week, tras su salida de Balenciaga hace un año y medio, describiendo su nuevo proyecto como una enorme fuente de alegría en su vida.

Hacía muchos años que no se sabía de una colección tan anticipada como la primera de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. Tras 14 años bajo el mando creativo del incomparable Marc Jacobs, Louis Vuitton tiene una una nueva mente creativa detrás de sus colecciones, y es ni más ni menos que el ex genio detrás de Balenciaga; Nicolas Ghesquière.

Estrellas como Catherine Deneuve, Stefano Pilati, Charlene de Mónaco, entre otros, esperaron ansiosamente en el front row, hasta que las modelos quienes lucieron un pelo relajado, y  look muy natural, comenzaron a desfilar las creaciones de Ghesquiere. Faldas en corte A, aplicaciones e incluso abrigos completos hechos de cuero, colores tierra, ocres y nude, y una silueta en donde la cintura era el atributo a resaltar, inundaron el lugar, que estaba a reventar.

Sin duda los amantes de Louis Vuitton a la Jacobs, se llevaron una enorme sorpresa, que aunque quizá fue grata para la mayoría, también fue un giro de 360 grados, y un renacimiento de Louis Vuitton, que sin duda comienza el 2014 con nuevo y muy renovados brios.

Sígueme en @marianrubio.